Injusticia

Mujer es condenada a casi 14 años de cárcel por robarse un pollo, esta es su historia

La mujer ya cumplió 4 años de condena por robarse un pollo.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 17:32

Sandra del Pilar fue condenada a casi 14 años de cárcel por robarse un pollo asado en Colombia, debido a que su hijo tenía hambre y se había desmayado en la escuela. Te contamos su historia.

Del Pilar narró a City TV que recibió una llamada por parte del colegio de su hijo, para informarle que este se había desmayado, ella creyó que el motivo fue la falta de alimento, ya que no pasaban por un buen momento económico.

Me llaman del colegio del niño a decirme que se había desmayado, y yo sé que él se desmayó por hambre.

Tras la noticia, la mujer acudió a un local para intentar robar un pollo asado, porque no podía pagarlo, pero los propietarios se dieron cuenta, por lo que llamaron a las autoridades, quienes la llevaron a la Unidad de Reacción Inmediata de Paloquemao, donde estuvo por algunas horas.

La mujer fue acusada de utilizar a un menor de edad para efectuar un robo, sin embargo, fue dejada en libertad, pero no dudaría mucho.

Todo mejoraba

Tras el incidente, Sandra del Pilar aprovechó para buscar mejores oportunidades para su familia emprendiendo un negocio. 

"Hacía empanadas, desayunos, almuerzos, lasañas, fiesta de quince, bueno, qué no hacía", narró.

Del pilar explicó que comenzó a tener más estabilidad económica, pero un día, en medio de un conflicto, la policía le pidió su documentación y tras revisarla le dijeron que tenía una condena de 13 años y 8 meses pendiente por el robo del pollo.

“Me dicen, póngase otro saco y unos zapatos porque nos vamos. Tienen un llamado de 13 años y 8 meses”, explicó.

Su esposo también fue condenado por este delito y se encuentra recluido en La Picota con un estado de salud poco favorable.

Actualmente, Sandra apenas lleva 4 años en prisión, pero debido a la injusticia que ella considera fue cometida en su contra, se ha convertido en defensora de los derechos humanos dentro de la cárcel.