Toma nota

Bono $500.000 Pesos: ¿Cómo saber si soy BENEFICIARIO de este apoyo?

Aquí te explicamos los pasos que debes seguir para saber si te toca recibir el bono $500.000 pesos.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 11:16

El Bono $500.00 pesos, que forma parte del Plan de Choque Contra el Hambre, surgió luego de que el Gobierno decidió eliminar el programa Ingreso Solidario y si eres beneficiario y aún tienes duda sobre cómo solicitar este apoyo, aquí te explicamos cómo hacerlo.

Este subsidio ya fue entregado a 446 municipios, pero está dirigido a 2 millones de hogares a nivel nacional, los cuales obtendrán un pago de $500.00 pesos cada dos meses, con el fin de combatir los índices de pobreza y brindar más estabilidad a las familias colombianas.

El Bono $500.00 pesos está dirigido principalmente a madres cabezas del hogar con hijos menores de 6 años, así como personas que forman parte del programa Jóvenes en Acción, pero con cupo limitado a 6 mil 500 personas.

De igual forma, este beneficio cubrirá a las personas que formaban parte de Ingreso Solidario y que se encuentran en el grupo A del Sisbén, informó el Departamento de Prosperidad Social IV en un comunicado. 

El Periódico

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para poder consultar si eres beneficiario del Ingreso Solidario debes estar registrado en el Sisbén, que junto al Departamento Nacional de Planeación (DNP), da información actualizada sobre el apoyo. En esta página es posible identificar a las familias en mayor estado de vulnerabilidad, que son quienes tienen acceso a este subsidio. 


- Accede a la página web del Ingreso Solidario en este enlace: www.sisben.gov.co (https://www.sisben.gov.co/Paginas/consulta-tu-grupo.aspx)

- Haz clic en el botón ‘Registrarse’ el cual se encuentra en la parte superior derecha de la página.

- Identifica el servicio de ‘Autenticación Digital Ciudadana’.

- Accede con el número de cédula.

- Cuando ya esté registrado, ingresa a la página web y comienza sesión.

- Elige la opción ‘Consultar giros y beneficiarios’.

- Tras seleccionar, aparecerá una nueva ventana con toda la información del usuario relacionada con el hogar, así como su clasificación en el Sisbén y si aplica para los programas sociales.