Lamentable

Niño presenció asesinatos desde los 9 años, esta es su historia

Un niño de 9 años presenció asesinatos durante 5 años.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 14:37

Un joven que hoy tiene 14 años, y es señalado como presunto responsable de matar a un hombre en Comuneros, Aguablanca, presenció asesinatos desde que era un niño, cuando tenía 9 años, debido a que un grupo armado llamado "Los LT" lo convenció de unirse a ellos.

Durante cinco años, el niño estuvo presuntamente involucrado en otros cinco homicidios, evidenciado por miembros de la Policía Metropolitana de Cali, tras su aprehensión, informó el medio El Tiempo.

El joven se encuentra en un centro de formación para menores aprehendidos en Cali, ya que es señalado de participar en estos delitos, aunque no de forma directa, por lo cual es tratado como infractor.

La Unidad Básica de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia aprehendió al adolescente, dentro de una investigación de un homicidio perpetrado, el pasado 22 de enero.

"El caso llevó a los investigadores de la Policía Nacional hasta esta persona, que al parecer se encargaba de planear y determinar las acciones criminales de un grupo de delincuencia común autodenominado ‘Los LT’, con injerencia en la comuna 15 de Cali", aseguraron las autoridades. 

"Al no tener responsabilidad penal, el adolescente no cuenta con antecedentes de otras conductas delictivas. Sin embargo, las investigaciones apuntan a que se vinculó desde los nueve años con esta estructura delincuencial, atribuyendo a su carrera criminal al menos cinco homicidios más, actividades de microtráfico y hurtos a personas", añadieron.

El delito que le imputan

El joven de 14 años asesinó a un hombre de 27 años dedicado a la prestación de servicios domiciliarios que los integrantes de la organización criminal identificaron como miembro de la Fuerza Pública, según reportes.

En las audiencias, el acusado habría aceptado los cargos que se le imputaban, por lo que fue dejado a disposición del Juzgado Sexto Penal para Adolescentes con funciones de control de garantías que le impuso medida de internamiento preventiva en Centro Especializado para Adolescentes por el delito de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego.
 

Otras Noticias