Accede a la ayuda

Apoyo Madre Solteras: Así puedes acceder al programa para COBRAR los nuevos montos

Consulta aquí todos los detalles de este beneficio que opera el Departamento de Prosperidad Social.
viernes, 24 de marzo de 2023 · 14:39

El Gobierno Nacional, a través del Departamento de Prosperidad Social (DPS) ofrece un subsidio para Madres Solteras con la finalidad de que puedan atender sus necesidades básicas y las de sus hijos, frente al abandono u otras razones que pudieran estar enfrentando.

El incentivo dirigido a Madres Solteras es uno de los programas sociales más solicitados, dado que muchas mujeres acuden a las entidades pertinentes para ser auxiliadas y así velar no solo por su bienestar sino por el de sus pequeños.

Para saber quienes acceden a este apoyo, las interesadas deben estar en contacto con Bienestar Social y estar al tanto de las convocatorias con las fechas oficiales establecidas según corresponda en su municipio. Cuando la convocatoria esté abierta se debe presentar una solicitud formal.

A través de la página web oficial del DPS www.prosperidadsocial.gov.co es posible revisar la disponibilidad de los programas y subsidios, de igual manera se indican los pasos a seguir, requisitos y demás detalles de interés para las solicitantes.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pixabay

Requisitos para acceder al programa

El procedimiento para recibir el apoyo a madres solteras es gratuito y se puede realizar en línea así como de manera presencial en la Delegación Federal de la Secretaría de Bienestar que corresponda a su estado. Si acude a oficina estos son los documentos que le serán solicitados:

- Identificación oficial vigente y solicitud formal.

- Ser madres de uno o varios hijos menores de 16 años.

- Debes encontrarse en una de estas condiciones: abandonadas, soltera o viuda.

- Es crucial demostrar que no cuenta con los recursos necesarios para mantenerse a sí misma o a sus hijos.

- Para recibir el incentivo de Madres Solteras quien solicita no puede estar habilitado para cobrar otro apoyo, ya sea pensión, subsidio o jubilación, sin embargo, en caso de hacerlo tendrá que demostrar conforme a lo establecido en la Ley 5110 por qué requiere de la ayuda Madres Solteras.

Esta disponible una línea de atención gratuita: 01-8000-95-1100 así como la línea de atención al ciudadano: 595 44 10 para obtener más detalles. De igual forma, a través de un texto al número 85594 o al correo serviciociudadano@prosperidadsocial.gov.co puede obtener orientación según corresponda a su caso.

AG

Otras Noticias