Así las cosas

Cali: Estas son las zonas donde habrá cortes de luz y agua

Consulta aquí si eres uno de los afectados ante la ausencia de estos servicios básicos.
viernes, 24 de marzo de 2023 · 14:20

Con el objetivo de reparar y mejorar el funcionamiento de las redes de energía y acueducto de la ciudad, Empresas Municipales de Cali informó que el viernes 24 de marzo habrá cortes de luz y agua. Sigue leyendo para conocer si tu zona será una de las afectadas.

El servicio de luz estará suspendido en un horario de 7 de la mañana a  4 de la tarde pues la empresa comunicó que se realizará la instalación de cable ecológico en las siguientes zonas: barrios Bretaña, carreras 2 a 26 entre las calles 7a a 9 y Brisas de Mayo, carrera 50 a 52 aentre las calles 6a oesta a diagonal 51.

Por su parte, debido a un mantenimiento preventivo del acueducto, el servicio de agua no estará disponible en el barrio Brisas de Mayo en un horario no determinado por la entidad. La zona afectada es la carrera 52 #9 oeste 66.

Emcali ofrece a los usuarios líneas de atención con servicio al cliente las 24 horas del día. Para cubrir estas y otras dudas como aquellas relacionadas con la factura o problemas con sus servicios, la entidad tiene habilitada la línea 117 o el número 6025240177.

Consejos para ahorrar agua

No muchas personas conocen las medias adecuadas que se deben poner en practica para ahorrar la mayor cantidad de agua, que no solo será un beneficio para todos sino que al momento de llegar la factura el impacto económico será menor.

Imagen ilustrativa. Foto: Pexels

A través de un programa de educación financiera, Asobancaria ofrece algunos tips para ahorrar la mayor cantidad de agua posible para el hogar. Una de las primera recomendaciones es conseguir filtros para grifos o la ducha con los cuales se pretende mejorar la fluidez del vital liquido para que solo se utilice lo necesario.

Otro de los consejos es que al momento de usar la lavadora solo se use para lavar cargas completas, pues la cantidad de agua que utiliza este electrodoméstico es bastante para que solo se utilice para un par de prendas. En cuanto a los inodoros se recomienda contar con aquellos con capacidades ahorradoras o el sistema de doble descarga, pues con cada uso se gasta una buena cantidad de agua.

AG

Otras Noticias