Entérate

Bono $500.000 Pesos: ¿Cómo saber si soy Beneficiario de este apoyo?

Revisa aquí si eres beneficiario de este programa que gestiona el Gobierno Nacional a través de Prosperidad Social.
sábado, 25 de marzo de 2023 · 11:13

Ingreso Solidario se convirtió en uno de los programas más buscados por los colombianos, el cual fue creado durante la administración de Iván Duque para mitigar los efectos negativos que dejaron las restricciones por el coronavirus, pero en el último trimestre del 2022 el presidente, Gustavo Petro anunció modificaciones para la entrega de un Bono de $500.000 pesos.

El mandatario confirmó que el programa Ingreso Solidario se entregaría hasta el 31 de diciembre para dar paso a un nuevo apoyo que tendría por objetivo no de dejar desamparadas a millones de familias, especialmente aquellas con jefatura femenina.

¿Quiénes son los beneficiarios ?

El Departamento de Prosperidad Social, entidad del Gobierno Nacional que gestiona los apoyos sociales en Colombia, dijo que los beneficiarios del Bono $500.000 Pesos son aquellas familias en las que una mujer se hace cargo de los gastos del hogar, sin embargo no es el único grupo favorecido, ya que además se brinda auxilio a quienes se encuentran en situaciones de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad.  

Otros de los beneficiarios son aquellas personas que integran el grupo A del Sisbén IV, que al igual recibieron recibieron el Ingreso Solidario hasta el último día del 2022, de la misma manera, en este grupo se catalogan a los que fueron nuevos integrantes del programa pero que no habían recibido ayuda del estado con antelación.

Beneficiarias de Jóvenes en Acción también califican para el programa. Foto: Prosperidad Social

Los beneficiarios de Jóvenes en Acción también califican para cobrar el Bono, aunque aquí cabe aclarar que las madres con menores de 6 años que cumplan con los lineamientos del programa pueden reclamar el incentivo. Para este grupo el apoyo solo está limitado para 6 mil 500 personas. 

Para acceder a esta y otras ayudas que entrega el Gobierno Nacional no es necesario inscribirse, pues el Sisbén determinaría los que son aptos al ser una herramienta que utiliza el estado para catalogar en grupos a las personas y así decidir a que programa califican y su condiciones, es decir si vienen en la pobreza o vulnerabilidad. 

AG

 

Otras Noticias