Subsidios

Bono 500 Mil Pesos: ¿Cómo saber si soy Beneficiario de este apoyo?

Así podrás conocer si eres o no parte de este apoyo por parte del Gobierno Nacional
domingo, 26 de marzo de 2023 · 16:54

Alrededor de 324 mil hogares que forman parte del Sisbén IV estarán recibiendo este bono de 500 mil pesos, además de 6 mil 500 miembros de Jóvenes en Acción, los cuales deben tener hijos menores a los seis años para obtener el apoyo, todo esto como parte de los subsidios que son entregados por Prosperidad Social.

Con la implementación del bono de 500 mil pesos y la creación del Plan del Choque contra el Hambre, el gobierno de Gustavo Petro tiene como meta principal el disminuir los niveles de pobreza mientras los precios de los servicios y productos continúa creciendo, por lo que se encuentra entregando un incentivo económico a aquellos en estado de vulnerabilidad dentro del país.

De acuerdo con datos del mismo Departamento de Prosperidad Social, alrededor de 446 municipios se están viendo beneficiados con estos apoyos que son entregados cada dos meses, haciendo la tarea que tenía Ingreso Solidario el año pasado antes de ser descontinuado por el presidente Petro, así lo ha establecido la directora del DPS, Cielo Rusinque.

En la actualidad, los beneficiarios de este bono de 500 mi pesos son aquellos que pertenecen al grupo A del Sisbén IV; aquellas madres cabeza de hogar con hijos menores de 6 años; así como las madres que cumplan con los requisitos del programa Jóvenes en Acción y cuenten con hijos menores a los 6 años; por último, también se incluyen a los nuevos hogares beneficiarios del Ingreso Solidario que no han recibido ayuda previa.

Por el momento, se estima que tan solo la mitad de personas que formaban parte del programa de Ingreso Solidario se han hecho con su bono, mayormente aquellas que tienen una cuenta bancaria. 

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para poder conocer si estás dentro de la lista de beneficiarios del bono de 500 mil pesos, deberás ingresar a la página oficial de Ingreso Solidario y seleccionar el botón de registro en  la parte superior derecha de la pantalla.

Posteriormente, inicia sesión en el Servicio de Autenticación Digital Ciudadana con el número de cédula y selecciona la opción “Consultar Giros y beneficiarios” para comprobar los datos relacionados al hogar y a los apoyos sociales de manera real.

JAP

Otras Noticias