Economía

PRECIO del dólar en Colombia: ¿en cuanto cotiza el tipo de cambio HOY?

La moneda norteamericana continúa a la baja para este fin de semana
domingo, 26 de marzo de 2023 · 15:01

El Precio del dólar en Colombia este domingo 26 de marzo es de 4,741.76 pesos colombianos, que en comparación con la jornada anterior del sábado 25, la divisa norteamericana muestra una ligera caída de 9 pesos cuando la divisa se cotizaba en 4,750.923 a inicios del día.

En cuanto a la tasa de cambio representativa del mercado, esta ha mostrado un aumento del 25.26 por ciento de acuerdo con la misma fecha, pero del año pasado. A esto hay que sumarle que, de acuerdo con el Banco de la República, la moneda ha tenido una caída del 1.54 por ciento.

Dentro de las tres semanas y medias que llevamos en marzo, el dólar ha presentado constantes descensos en su valor, cuando tan solo el pasado viernes 24 de marzo la divisa estadounidense marcó una caída de 37 pesos sobre la apertura, cotizando así en 4.732 pesos colombianos.

La decisión por parte de la Reserva Federal de incrementar sus tasas de interés en 25 puntos ha hecho que el dólar pierda terreno en varias partes del globo, razón por la que varias latitudes de latinoamérica se han visto beneficiadas en sus más recientes jornadas dentro del mercado mundial.

Con todo y los problemas y altibajos que ha presentado la divisa en los primeros tres meses del presente año, el peso ha logrado apreciarse un 2 por ciento sobre el dólar. La moneda norteamericana no ha sido lo único que ha mostrado una increíble volatilidad en el 2023, ya que a ella habrá que añadirle el precio del petróleo, que no atraviesa su mejor momento.

“El año pasado el dólar subió mucho en Europa, en Japón, pero las monedas de Latinoamérica le ganaron a la divisa norteamericana. Colombia claramente no fue parte de ese ímpetu y lo está tomando en el arranque del 2023", llegó a expresar el gerente de inversión y estrategia de Alianza Valores y Fiduciaria, Felipe Campos a comienzos del año.

Así se encuentra el Euro en Colombia

El euro ha tomado un valor importante en tierras colombianas, con muchos empresarios e inversionistas utilizando la moneda para sus negocios. Para este domingo 26 de marzo, la divisa europea se encuentra en 5,107.70 pesos colombianos, mostrando una tendencia a la alza.

JAP

Otras Noticias