Crímen sin pagar

Muere en la cárcel Gabriel Enrique González Cubillos tras asesinar a su hijo, esta es la causa

El acusado se encontraba tras las rejas tras quitarle la vida al menor de edad
martes, 28 de marzo de 2023 · 18:01

Gabriel Enrique González Cubillos es el hombre que ha acaparado la atención del pueblo colombiano después de haber sido encontrado culpable de asesinar a su hijo Gabriel Esteban Cubillos en un hotel de Melgar, Tolima, en un hecho ocurrido en octubre del año pasado.

Condenado por el delito de homicidio agravado, Gabriel Enrique no cumplió su castigo por su crímen debido a que perdió la vida dentro de su celda tras circunstancias extrañas; de acuerdo con información preliminar, el acusado perdió la vida por una sobredosis de medicamentos la noche del domingo 26 de marzo.

"Falleció a las 20:30 horas de este lunes. Además, el médico tratante informa que por paro cardiorespiratorio es de anotar que este se encontraba en UCI por su intoxicación desde ayer 26 de Marzo de 2023 a las 21:30 horas que salio por urgencias", rezaba el reporte del Inpec, quien agrega que el culpable perdió la vida en el hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué.

Después de haber sido capturado por el asesinato de su hijo, el juez de ejecución de penas impuso una condena de 45 años a Gabriel Enrique González Cubillos por los delitos de homicidio agravado en menor de edad y secuestro.

El caso de Gabriel Enrique González Cubillos

Los hechos se dieron el pasado 3 de octubre del año pasado, cuando el entonces sospechoso llevó a su hijo Gabriel Esteban a un hotel en Melgar con la promesa de pasar un tiempo juntos; el hombre de 50 años terminó con la vida del menor de edad después de asfixiarlo, para posteriormente tomarle par de fotografías en donde se veía el cuerpo del niño cubierto por sábanas blancas y atrás una corona, símbolo del hotel. 

"No sufrió. Ahora sí puedes disfrutar sola con Edilson y Wesly sin tricitico y mucho menos yo. Felicidades", fue el mensaje que acompañaba la fotografía enviada a su madre; horas después, las autoridades llegaron al lugar en donde encontraron el cuerpo sin vida del joven, pero el sospechoso había escapado a primeras horas de la mañana.

Gabriel Enrique González Cubillos tenía todo calculado, tanto así que dejó una USB con dos videos dentro, en donde detallaba los motivos de sus hechos y los actos que estaba por cometer. En uno de ellos hablaba sobre la relación fallida que tuvo con la madre del niño, reprochándole la ruptura; en el otro, se hablaba de los planes de asesinar a su hijo.

JAP