Trámites

Estos serán los NUEVOS PRECIOS de las VISAS americanas para turistas, estudiantes y trabajadores

Consulta aquí los ajustes anunciados por el Departamento de Estado para el caso de las personas no migrantes.
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 14:55

Las visas americanas son un documento imprescindible para todos aquellos que buscan entrar a Estados Unidos, nación que precisamente dio a conocer los nuevos precios del trámite para personas no migrantes, que incluyen a turistas, estudiantes y trabajadores.

Las nuevas tarifas comenzarán a regir a partir del 30 mayo y de acuerdo con el Departamento de Estado, estos ajustes son calculados a partir de los costos de los servicios consulares. Por medio de un comunicado, la entidad remarcó que la ultima vez que se realizó una revisión de los precios fue en 2014.

El comunicado presentado por la dependencia explica que las visas americanas hacen parte esencial de la política exterior emprendida por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pues el mandatario reconoce que los viajes son una pieza fundamental de la economía norteamericana. De igual manera, el Departamento de Estado hizo énfasis en su compromisos por facilitar los viajes Estados Unidos para inmigrante y no inmigrantes.

Estos son los nuevos precios de las Visas americanas

Estados Unidos confirmó el alza en los precios para acceder a las visas, es así que ahora el costo de las visas de negocios y turismo (categorías B1/B2 y CC) así como las de estudiantes ahora pasan a tener un costo de 185 dólares, es decir un aumento de 25 billetes verdes lo que en pesos colombianos es aproximadamente unos 862 mil 151 pesos.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pixabay

Los visados de trabajado temporales también registraron un aumento, dado que el documento pasará de costar de 190 a 205 dólares mientras que para comerciantes e inversores la variación es más significativa, pues a partir del 30 de mayo la visa aumentará de 205 a 315 dólares.

Con el objetivo de que los colombianos puedan agilizar el trámite de su visa, recientemente, el consulado de Estados Unidos en Bogotá dio a conocer el aumento de personal que se encarga de acompañar en el proceso de tramitación

La oficina consultar publicó un video en su cuenta de Instagram en el que comparte las buenas noticias para todos aquellos que se encuentran en proceso, pues ahora nuevos elementos se sumarán a la embajada con la finalidad de que la obtención del documento no se demore más de la cuenta.

Si bien el aumento de personal es una realidad, el consulado pide a los solicitantes estar al tanto de la programación de sus citas ya sea para primera vez o renovación, por lo que invita accedan a su portal web para la consulta de fechas disponibles.

AG

Otras Noticias