Trámites

¿Buscas realizar un trámite migratorio? Estas serán las NUEVAS TARIFAS para marzo

Consulta aquí los más recientes cambios en las tarifas de para servicios y trámites migratorios.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 17:00

A partir del 1 de marzo de 2023 entraron el vigor las nuevas tarifas para realizar trámites y servicios migratorios en Colombia, las cuales hizo oficiales Migración Colombia luego de adoptar la recomendación por parte del Comité interno de Tarifas de la entidad Nacional.

A través de la resolución 0588 de 2023 entraron en marcha los nuevos valores que se aplican tanto para los ciudadanos colombianos como para las personas extranjeras que residen en el país.

Estas son las nuevas tarifas para realizar trámites migratorios

Todos los valores que se mencionan a continuación son en pesos colombianos:

- Cédula de extranjería: $246.000.

- Duplicado de la cédula de extranjería: $245.000.

- Prórroga Permiso de Protección Temporal (PPT): $125.000.

- Salvoconductos: $74.000.

- Certificados de movimientos migratorios: $75.000.

- Migración automática: $350.000.

- Duplicado Permiso de Protección Temporal (PPT): $17.000.

Funcionarios de Migración Colombia durante la entrga de PPTs. Foto: IG 
migracioncol

Migración Colombia hizo un llamado a los solicitantes tener en cuenta las nuevas tarifas para este 2023, previo a realizar el trámite de alguno de estos servicios. La entidad nacional resaltó que “Con la implementación de estas nuevas tarifas, Migración Colombia espera mejorar los servicios a los usuarios y garantizar la sostenibilidad de sus operaciones”.

En cuanto al PPT para venezolanos, aquellos que hayan iniciado el proceso para la obtención del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes (ETPV) pueden acceder a una aplicación a través de la páginas web de Migración Colombia para continuar con el trámite.

El PPT permite al ciudadano venezolano estar identificado y así mejore su condición de inmigrante, tiene acceso a beneficios como si se tratara de un colombiano, ya que puede afiliarse al sistema de salud, aplicar en la encuesta del Sisbén, estudiar en cualquier institución educativa o hacer viajes dentro de Colombia.

AG

Otras Noticias