Toma nota

Bono 500 Mil Pesos: Consulta si eres beneficiario HOY 31 de marzo | Listado Oficial

El bono 500 mil pesos se entregó desde el 7 de diciembre de 2022.
viernes, 31 de marzo de 2023 · 11:10

Tras la desaparición del apoyo Ingreso Solidario, un programa que surgió durante la contingencia por el Covid-19, el Gobierno de Colombia implementó el Bono 500 mil pesos, por lo que si no sabes cómo consultar si eres beneficiario, aquí te explicamos.

Este apoyo tiene la finalidad de ayudar a las personas menos afortunadas, que se encuentran en situación de pobreza, a las que se les realizó una transferencia especial de 500 mil pesos, de manera diferenciada, desde el pasado 7 de diciembre.

Al menos 446 municipios de Colombia ya han sido ayudados con este subsidio, pero el Gobierno espera llegar a 2 millones de personas, de acuerdo con el Departamento de Prosperidad Social IV. 

CNN

¿A quién está dirigido el programa?

  • Madres cabezas del hogar con hijos menores de 6 años
  • Personas beneficiarias del programa Jóvenes en Acción (con límite de cupo de 6 mil 500 personas)
  • Personas que forman parte de Ingreso Solidario y forman parte del grupo A del Sisbén.

¿Cómo saber si soy una persona beneficiaria?

Para poder consultar si eres beneficiario o beneficiaria debes estar registrado en el Sisbén, que junto al Departamento Nacional de Planeación (DNP), da información actualizada sobre el apoyo. En esta página es posible identificar a las familias en mayor estado de vulnerabilidad, que son quienes tienen acceso a este subsidio. 

- Accede a la página web del Ingreso Solidario en este enlace: www.sisben.gov.co (https://www.sisben.gov.co/Paginas/consulta-tu-grupo.aspx)

- Haz clic en el botón ‘Registrarse’ el cual se encuentra en la parte superior derecha de la página.

- Identifica el servicio de ‘Autenticación Digital Ciudadana’.

- Accede con el número de cédula.

- Cuando ya esté registrado, ingresa a la página web y comienza sesión.

- Elige la opción ‘Consultar giros y beneficiarios’.

- Tras seleccionar, aparecerá una nueva ventana con toda la información del usuario relacionada con el hogar, así como su clasificación en el Sisbén y si aplica para los programas sociales.