Apoyos sociales

Renta Ciudadana 2023: ¿Qué debo saber sobre el nuevo subsidio?

El programa que gestiona el departamento de Prosperidad Social pretende beneficiar a 3 millones de hogares en Colombia.
sábado, 4 de marzo de 2023 · 17:32

En la pasa mesa de Equidad celebrado el 14 de febrero, el  Gobierno Nacional aprobó la puesta en marcha de la Renta Ciudadana, un programa con el cual se busca hacer un pago a las familias que se encuentren en condiciones de pobreza extrema y vulnerablidad en Colombia.

De acuerdo con Prosperidad Social el incentivo que se entregará a los hogares será de 500 mil pesos, el cual llegaría a partir de la primera semana de abril. La entidad asegura que el programa Renta Ciudadana busca combatir el hambre y la desnutrición que hay en el país.

Es importante recordar que los beneficiarios son los hogares que atraviesan condiciones de pobreza, además de que presentan vulnerabilidad económica, ante el alza de precio en los productos de primera necesidad, por lo que muchas familias han tenido que ingeniárselas para salir adelante.

¿Quiénes son los beneficiarios?

El Departamento de Prosperidad Social anunció que la Renta Ciudadana adopta la experiencia del bono extraordinario que se entregó en diciembre pasado el cual formó parte del plan de choque conta el hambre, teniendo esto en cuenta los mayores montos del nuevo subsidio serán asignados a los hogares dentro de los 466 municipios del país donde prevalezca la pobreza y la desnutrición infantil.

El DPS es la entidad encargada de gestionar los apoyos sociales en Colombia y su directora, Cielo Rusinque aseguro que abril será el punto de partida para hacer entrega de los recursos los cuales se pagarán cada dos meses.

Rusinque aseguró que con la Renta Ciudadana, se busca crear una transición para que los hogares en condiciones de pobreza y vulnerabilidad puedan cubrir las necesidades más elementales, para lo cual le será asignada una cantidad de 500 mil pesos.

Es importante mencionar que el nuevo programa fue radicado en el Plan Nacional de Desarrollo, en el cual están establecidas las políticas del Gobierno Nacional de cara a los próximos años, por lo que el Congreso de la República deberá dar el aval para la implementación del subsidio.

AG

           

Otras Noticias