No te quedes con la duda

Bono 500 Mil Pesos: Consulta si eres beneficiario HOY 6 de marzo

El Bono 500 mil pesos ya fue entregado a 300 mil hogares.
lunes, 6 de marzo de 2023 · 12:19

Gustavo Petro, Presidente de Colombia, informó en octubre de 2022 sobre la implementación de un nuevo Bono de 500 mil pesos para las personas de escasos recursos, como parte del plan del choque contra el hambre. El programa consta de una transferencia monetaria que comenzó a pagarse a las personas desde el pasado 7 de diciembre y que hoy 6 de marzo aún genera duda sobre cómo recibirlo.

El Bono 500 mil Pesos está reemplazando al programa Ingreso Solidario, el cual se instauró durante la pandemia por Covid-19 para ayudar a mitigar los efectos por las restricciones sanitarias, ya que hubo hogares afectados en mayor medida por la crisis.

¿A quién está dirigido el Bono 500 mil?

Este subsidio está dirigido a cerca de 2 millones de hogares en el país, de acuerdo con el Departamento de Prosperidad Social IV, y principalmente a madres que encabezan hogares con hijos menores de 6 años, así como a las personas que forman parte de Ingreso Solidario y que se encuentran en el grupo A del Sisbén

¿Quiénes ya cobraron el apoyo?

Se estima que el Bono 500 mil pesos fue entregado a 300 mil hogares y se dio, de manera diferencial, hasta la última semana de diciembre, por lo que algunas personas tienen confusión de si aún podrán recibir este beneficio.

Si tú no estás seguro, aquí te decimos cómo puedes averiguarlo. 

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para poder consultar si eres beneficiario del Ingreso Solidario debes estar registrado en el Sisbén, que junto al Departamento Nacional de Planeación (DNP), da información actualizada sobre el apoyo. En esta página es posible identificar a las familias en mayor estado de vulnerabilidad, que son quienes tienen acceso a este subsidio. 


- Accede a la página web del Ingreso Solidario en este enlace:  www.sisben.gov.co (https://www.sisben.gov.co/Paginas/consulta-tu-grupo.aspx)

- Haz clic en el botón ‘Registrarse’ el cual se encuentra en la parte superior derecha de la página.

- Identifica el servicio de ‘Autenticación Digital Ciudadana’.

- Accede con el número de cédula.

- Cuando ya esté registrado, ingresa a la página web y comienza sesión.

- Elige la opción ‘Consultar giros y beneficiarios’.

- Tras seleccionar, aparecerá una nueva ventana con toda la información del usuario relacionada con el hogar, así como su clasificación en el Sisbén y si aplica para los programas sociales.