Tomarán las calles

Marcha 8M: Estas son las ciudades y PUNTOS de ENCUENTRO para la Marcha de la Mujer en Colombia

Mujeres han convocado a la Marcha por el 8M en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali.
lunes, 6 de marzo de 2023 · 17:59

Colectivas feministas han lanzado diferentes convocatorias en distintas ciudades y han determinado los puntos de encuentro para las marchas el próximo 8 de marzo (8M) en Colombia, con motivo de la conmemoración del Día internacional por los derechos de la Mujer, así como en protesta por la violencia sistemática que viven las mujeres en el país.

Bogotá

En Bogotá, Somos un rostro colectivo convocó a tomar las calles y romper el silencio contra la violencia machista. Esta marcha tiene como punto de encuentro La Fiscalía General en punto de las 15:00 horas.

Por su parte, Ramada Violeta sostuvo que las mujeres deben luchar juntas contra la violencia que viven día a día en Colombia, por lo que solicitó que se congreguen en el Monumento a la Pola a las 13:30 horas para iniciar la protesta.

"Les recordamos que será un espacio NO MIXTO en el que velaremos por la seguridad y comodidad de todas nosotras", dijo la colectiva separatista. 

En el municipio de Soachá, el colectivo Casa Tina Parra se concentrará en el Parque Principal de Xuacha en punto de las 15:00 horas.

El Tiempo

Marchas en Medellín

Mientras tanto, las colectivas Somos Hiedras y Bolivan Renfalda pidieron a las mujeres que participarán en la marcha del #8M concentrarse en la estación Estadio, del Metro de Medellín, en punto de las 14:00 horas.

De igual forma, Movimiento Social de Mujeres de Medellín también pidió a las asistentes reunirse en el mismo lugar, pero a las 13:00 horas.


#8Marzo #EnlasCalles #RomperelSilencio #VivasNosQueremos. Convoquemos a todas las mujeres de #Medellín a defender nuestros derechos. 

Cali

La colectiva tamboras insurrectivas afirmó que marchará para celebrar un año de la sentencia que hizo posible la despenalización del aborto, por lo que convocó a las mujeres que simpaticen con esta causa a arribar al Parque de Jovita desde las 15:00 horas.

Córdoba

Del mismo modo, la asociación de las Madres de los llamados "Falsos Positivos" de Colombia pidió a las mujeres manifestarse en Valencia.

Otras Noticias