Subsidios

Bono 500 Mil Pesos: Consulta si eres beneficiario HOY 7 de marzo

Consulta aquí las ultimas actualización del apoyo que entrega el Gobierno Nacional.
martes, 7 de marzo de 2023 · 11:39

Uno de los programas más solicitados por los colombianos en los últimos dos años fue el Ingreso Solidario, el cual llegó para apoyar a millones de familias en Colombia cuya economía se vio afectada por las restricciones sanitarias derivadas del coronavirus.

Si bien el Gobierno Nacional en 2020, encabezado por Iván Duque implementó el programa, en el último trimestre de 2022, la administración actual con Gustavo Petro al frente confirmó que el programa Ingreso Solidario se iba a transforma para hacer entrega de un bono de 500 Mil Pesos.

¿Quiénes son los beneficiarios?

De acuerdo con el Departamento de Prosperidad Social, las familias en donde una mujer es cabeza del hogar, son las principales beneficiarias, también se tienen en cuenta aquellos sectores que atraviesan condiciones de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad. Con esta esta información, estos son los beneficiarios del bono 500 mil pesos:

- Madres solteras con hijos menores de seis años.

- Integrantes de grupo A del Sisbén que también hace parte del programa Ingreso Solidario.

- Hogares que son considerados como nuevos beneficiarios del programa Ingreso Solidario y no habían recibido ayuda del estado antes.

- Beneficiarios del programa Jóvenes en Acción; madres con niños menores de seis años que cubran los requisitos del programa y estén aptos para solicitar el pago.

La entidad de Gobierno Nacional pide a todos los beneficiarios que estén registrados a la encuesta del Sisbén estén al tanto de los canales oficiales para que reciban su próximo pago del bono 500 mil peos, pues la última dispersión se realizó a finales de 2022.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

- Ingreso a este enlace ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co

- En la parte superior derecha de pantalla se debe seleccionar al botón de registro.

- Inicie sesión en el Servicio de Autenticación Digital Ciudadana con el número de cédula en caso de ya estar registrado, de lo contrario siga las instrucciones, 

- Para acceder, el proceso realiza mediante el documento de identidad, una vez confirmada la información continúe. 

- Tras el registro repita los primeros pasos y al obtener acceso podrá consultar una ventana con la información de usuario. 

- Por último, seleccione la opción “Consultar Giros y beneficiarios” para comprobar toda la información relacionada al hogar y si hace parte de los apoyos sociales. 

AG

Otras Noticias