nacional

Bono 500 Mil Pesos: Consulta si eres beneficiario HOY 9 de marzo

Descubre aquí si estas habilitado para cobrar los recursos del bono.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 11:46

El programa Ingreso Solidario, creado en la administración de Iván Duque ayudó por más de dos años a los hogares que vieron su economía vulnerada por las restricciones sanitarias de la pandemia del coronavirus, durante el tiempo que estuvo activo sirvió de soporte a más de 3 millones y medio de familias, sin embargo, con la nueva presidencia, al mando de Gustavo Petro se anunciaron modificaciones al apoyo.

De acuerdo con el Departamento de Prosperidad Social, aquellos hogares registrados en la base de datos del Sisbén están habilitados para cobrar el un Bono de 500 Mil Pesos el cual tiene algunas particularidades a considerar para acceder a los recursos. 

Tal como dio a conocer el mandatario colombiano en el último trimestre del 2022, los principales beneficiarios del bono 500 Mil Pesos son las mujeres, que de ellas depende la totalidad de los gastos del hogar y además son madres de menores de edad.

Para calificar a los diversos programas sociales que gestiona el Departamento de Prosperidad Social es importante mantener actualizada la información en el Sisbén, que es una herramienta del estado que facilita la clasificación de las personas en grupos y así poder medir el nivel de pobreza y vulnerabilidad que tengan.

¿Quiénes son los beneficiarios?

- Madres solteras con hijos menores de seis años.

- Integrantes de grupo A del Sisbén que también hace parte del programa Ingreso Solidario.

- Hogares que son considerados como nuevos beneficiarios del programa Ingreso Solidario y no habían recibido ayuda del estado antes.

-Beneficiarios del programa Jóvenes en Acción; madres con niños menores de seis años que cubran los requisitos del programa y estén aptos para solicitar el pago.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

- Ingreso a este enlace Ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co

- En la parte superior derecha de pantalla se debe seleccionar al botón de registro.

- inicie sesión en el Servicio de Autenticación Digital Ciudadana con el número de cédula en caso de ya estar registrado, de lo contrario siga las instrucciones, 

- Para acceder, el procedimiento se realiza mediante el documento de identidad, una vez confirmada la información continúe el proceso. 

- Tras el registro repita los primeros pasos y al obtener accesos podrá consultar una ventana con la información de, usuario. 

-Por último, seleccione la opción “Consultar Giros y beneficiarios” para comprobar toda la información real accionada al hogar y se hace parte de los apoyos sociales. 

AG

Otras Noticias