Subsidios

¿Cuánto se paga por el apoyo Renta Ciudadana?

El objetivo de este nuevo bono es beneficiar a más de 2,9 millones de hogares.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 14:32

El Gobierno Nacional confirmó recientemente la puesta en marcha del programa de transición llamado Renta Ciudada, con el cual la intensión es dar un incentivo económico a más de 2,9 millones de familias en condiciones de pobreza extrema y vulnerabilidad.

El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, había anunciado en el último trimestre del 2022 la transformación del programa Ingreso Solidario y la implementación de un Bono extraordinario que se entregaría en el mes de diciembre.

¿Cuál es el monto de la Renta Ciudadana?

El nuevo subsidio por parte del Gobierno de Colombia busca entregar un incentivo económico a hogares en condiciones de pobreza, por lo cual el objetivo es hacer la dispersión de hasta 500 mil pesos, dado que se deberá tener en cuenta la clasificación de la familia en el Sisbén.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pixabay

El Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén) es una herramienta del estado que permite identificar a los hogares aptos para recibir la ayuda económica teniendo en cuenta varios factores como el número de integrantes o la ubicación territorial.

De acuerdo con lo que ha explicado el Gobierno, la Renta Ciudadana “permitirá que las familias más vulnerables del país reciban ingresos por encima de la línea de pobreza, suficientes para combatir el hambre, alcanzar progresivamente autonomía económica y acceder al goce de derechos fundamentales”.

La Directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque resaltó que el programa pretende “dignificar este tipo de beneficios y de ayudas (sociales), en la medida en que se trata de ingresos que están por encima de la línea de pobreza, algo que no se había hecho históricamente, desde que existe este sistema de transferencias en Colombia”.

El primer pago de la Renta Ciudadana está previsto para la primera semana de abril por ello el DPS pide a los potenciales beneficiarios estar al tanto de las actualizaciones al programa que está por implementarse para millones de colombianos en todo el territorio nacional.

AG

Otras Noticias