Subsidios

Hambre Cero 2023: Estos son los LINKS para CONSULTAR si eres beneficiario vía Prosperidad Social

Consulta las actualizaciones sobre uno de los apoyos más solicitados por los colombianos.
martes, 11 de abril de 2023 · 11:45

El Gobierno Nacional que encabeza Gustavo Petro implementó en el último tramo del 2022 el plan de Choque contra el hambre con la finalidad de mantener el apoyo económico a millones de familias tanto dentro como fuera de los principales programas sociales que gestiona el Deparamento de Prosperidad Social.

Como parte de este plan del Gobierno desde el 7 de diciembre de 2022 comenzó la dispersión de un bono de 500 mil pesos a más de dos millones de hogares que anteriormente no habían recibido ayuda del estado así como a integrantes del Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción. 

Los primeros en recibir los recursos fueron aquellos sectores pertenecientes al grupo A del Sisbén que no habían recibido ayuda del estado, poco después los beneficiarios del Ingreso Solidario que integraban el mismo grupo fueron los siguientes en cobrar.

A mediados de diciembre de 2022 se pagó a hogares tanto bancarizados como no bancarizados del Ingreso Solidario. Los siguientes que cobraron fueron los beneficiarios de Jóvenes en Acciones quienes hayan cumplido con el ciclo 6 del 2022 y por último los hogares de Familias en Acción en cuyo núcleo haya presencia de niños menores de 6 años.

Foto: Prosperidad Social

Este es el Link de consulta para saber si eres beneficiario

A través del siguiente link ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co puede conocer si califica para el programa, sin embargo debe tener registro en el portal para acceder a la información, de lo contrario por medio de la cédula puede completar el registro tras cumplir algunos sencillos pasos que le darán acceso a la consulta de su situación.

Entre los requisitos para calificar al apoyo, el potencial beneficiario debe integrar el grupo A del sistema de clasificación socioeconómica del Sisbén IV. De igual manera haber estado registrado en dicho sector y haber formado parte del extinto Ingreso Solidario. 

Tal como había dicho el Gobierno Nacional, las mujeres que son jefas de familias son las principales beneficiarias de este apoyo siempre y cuando tengan bajo su cargo a niños menores de seis años, de igual manera, el mismo principio aplica para las mujeres del programa Jóvenes en Acción que se encuentran en situaciones complicadas como cargar con la totalidad de los gastos para sostener a una familia.

AG

 

Otras Noticias