Subsidios

Hambre Cero: ¿Quiénes son los que recibirán el apoyo? LISTADO OFICIAL

Aquí los últimos detalles de este programa implementado por el Gobierno Nacional.
miércoles, 12 de abril de 2023 · 15:05

Con la finalidad de entregar un soporte económico a millones de familias integrantes de los principales programas sociales que gestiona el Departamento de Prosperidad Social, el Gobierno Nacional que encabeza Gustavo Petro implementó en el último trimestre del 2022 el plan de Choque contra el hambre.

Desde el pasado 7 de diciembre de 2022 comenzó la entrega de un bono de 500 mil pesos a más de dos millones de familias que antes no habían sido subsidiadas, de igual manera integrantes del Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción también estuvieron habilitados para cobrar sus recursos a partir de la fecha antes mencionada.

Requisitos de acceso

Para ser uno de los beneficiarios es necesario integrar el nivel A del Sistema de clasificación socioeconómica Sisbén IV, herramienta del estado que permite identificar a los potenciales beneficiarios de programas sociales y así determinar su situación, pues pueden ser catalogados en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad.

Prosperidad Social

Al conocer su clasificación en el Sisbén, las personas del grupo A del Ingreso Solidario pueden aplicar al programa Hambre Cero sin importar si son o no bancarizados.

El mandatario Nacional afirmó que uno de los grupos que tendría preferencia es aquel con jefatura femenina, integrantes del programa Familias y Jóvenes en Acción en cuyo núcleo familiar haya la presencia de menores de seis años de edad. Es así que el listad de beneficiarios queda de la siguente manera:

- Madres cabeza de hogar que tengan hijos o hijas menores de 6 años.

- Beneficiarios del Ingreso Solidario del grupo A del Sisbén IV.

- Beneficiarios recientes del Ingreso Solidario que no han percibido ayuda del estado anteriormente

- Beneficiarios de Jóvenes en Acción, madres con hijas menores de 6 años que cubran los lineamientos del programa.

Prosperidad Social

¿Cómo saber si soy beneficiario?

- Haga clic en este enlace ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co

- En la parte superior derecha de pantalla se debe seleccionar al botón de registro.

- Inicie sesión en el Servicio de Autenticación Digital Ciudadana con el número de cédula en caso de ya estar registrado, de lo contrario siga las instrucciones,

- Para acceder, el procedimiento se realiza mediante el documento de identidad, una vez confirmada la información continúe el proceso.

- Tras el registro repita los primeros tres pasos y al obtener acceso podrá consultar una ventana con la información de, usuario.

- Por último, seleccione la opción “Consultar Giros y beneficiarios” para comprobar toda la información real accionada al hogar y se hace parte de los apoyos sociales.

AG

Otras Noticias