Terror colectivo

Abejas africanas atacan a personas en Barranquilla; te decimos por qué estos animales son muy peligrosos

Las autoridades ya retiraron el panal de abejas africanas.
viernes, 14 de abril de 2023 · 13:23

Varias abejas africanas atacaron a al menos 10 personas que paseaba por el centro de Barranquilla, situación que generó pánico, ya que estos animales son muy peligrosos e incluso pueden ocasionar la muerte.

El pasado 13 de abril fueron difundidos videos en redes sociales donde se ve que hay un panal de abejas cerca del centro, por lo que el ataque ocurrió en la carretera 45, entre las calles 53 y 54, según datos de El Tiempo.

Una de las víctimas fue una mujer que sufrió múltiples picaduras en el cuerpo mientras corría para ponerse a salvo, pidió ayuda a un establecimiento cercano, sin embargo, nadie le abrió la puerta.

La mujer se encontraba muy alterada al momento del ataque, por lo que equipo de emergencia acudió en su rescate y le ayudó a deshacerse de las abejas, así como a curar sus heridas.

Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de la mujer, así como si pudo haber presentado alguna reacción alérgica a las picaduras de este insecto.

El panal de abejas ya fue retirado de la zona, sin embargo, las personas que transitan por ahí aún muestran miedo y preocupación de ser víctimas de un nuevo ataque.

Wikipedia

¿Por qué las abejas africanas son peligrosas?

Las abejas africanas, también conocidas como abejas "asesinas" o abejas "killer", son consideradas peligrosas debido a su agresividad y su capacidad para atacar en grandes grupos.

A diferencia de otras especies de abejas, las abejas africanas son más propensas a defender su colonia de forma intensa y agresiva, y pueden ser desencadenadas fácilmente por estímulos como vibraciones, sonidos fuertes y movimientos bruscos.

Cuando una colonia de estos insectos se siente amenazada, pueden atacar en grandes enjambres, picando repetidamente a la persona o animal que consideran una amenaza. Esto puede provocar una respuesta alérgica grave e incluso la muerte en algunos casos.

Es importante tener en cuenta que, aunque las abejas africanas pueden ser peligrosas, su agresividad es una respuesta natural de defensa de su colonia. Si se les deja en paz y no se les molesta, estos animales son generalmente inofensivos.

Otras Noticias