Subsidios

Ingreso Mínimo Garantizado: Estas son las FECHAS de PAGO del apoyo

Aquí los detalles sobre este beneficio que se entregará de manera gradual de acuerdo con Integración Social.
martes, 18 de abril de 2023 · 11:30

Si eres uno de los beneficiarios del Ingreso Mínimo Garantizado presta atención, dado que recientemente, el director del área de Transferencias en Integración Social, Mauricio Sandino dio a conocer las fechas de pago sobre la asistencia financiera.

Esta en marcha el cuarto ciclos de pagos del Ingreso Mínimo Garantizado, una ayuda económica con una financiación de 42 millones de pesos, dinero que se entrega a los beneficiarios cada mes, pues quienes cobrar estos recursos en Bogotá ya recibieron la dispersión de ciclos anteriores, comenzado desde enero de 2023.

Estas son las fechas de pago

La Secretaría de Integración Social anunció que el Ingreso Mínimo Garantizado se comenzará a pagar desde este lunes 17 de abril, sin embargo, la entidad resalta que no todos los beneficiarios recibirán sus recursos el mismo día, ya que el dinero se entregará de forma gradual hasta cubrir a todos.

Cabe señalar que para recordar el dinero de esta asistencia financiera, los beneficiarios deben tener una cuenta activa en alguna de las siguientes aplicaciones de banca móvil o pagos electrónicos tales como :Daviplata, Bancolombia a la mano, Movii, Dale, Powwi o Nequi.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pixabay

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse?

Tal como sucede con otros apoyos sociales, para calificar al Ingreso Mínimo Garantizado es necesario estar clasificado en el Sisbén, herramienta del estado con la cual se identifica a los potenciales beneficiarios de programas sociales y así determinar las condiciones en las que viven, teniendo en cuenta factores como número de miembros en el hogar, ubicación territorial, entre otras cosas.

En este caso, los que reciben el Ingreso Mínimo Garantizado deben estar incluidos en el grupo A y B del Sisbén IV encuesta en la cual deben cubrir el puntaje solicitado para calificar al subsidio, mismo que se puede consultar en línea a través de la página web del Sisbén (ver aquí).

La cantidad de dinero que se entrega a las personas varía, pues las cifras van desde los 60 mil pesos hasta los 740 mil pesos, ya que todo dependerá de la clasificación del hogar en la encuesta del Sisbén o su grado de vulnerabilidad, es así que quienes atraviesen por mayores dificultades accederán al monto más alto, mientras aquellos que no, recibirán la cantidad más baja. 

AG

Otras Noticias