Subsidios

Hambre Cero: Estas son las FECHAS de PAGO del apoyo vía DPS

Aquí todo lo que debes conocer sobre este programa que gestiona el DPS.
miércoles, 19 de abril de 2023 · 12:02

Con el objetivos de brindar un apoyo a la economía de las familias colombianas en condiciones de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, el Gobierno de Colombia con Gustavo Petro a la cabeza implementó a finales del 2022 el plan de Choque contra el Hambre, con el cual se hizo entrega de un pago extraordinario de 500 mil pesos a millones de familias.

El mandatario nacional comentó en su momento, que el programa Ingreso Solidario llegaría a su fin en diciembre de 2022, sin embargo, dicho apoyo, de acuerdo con las palabras del Presidente, se iba a transformar para entregar un bono en el que las mujeres cabeza del hogar serían las principales beneficiarias.

Cabe recordar que el programa Ingreso Solidario llegó durante la administración de Iván Duque en 2020 con el objetivo de aminorar el impacto negativo que dejaron las restricciones por el covid-19, lo cual generó un duro golpe particularmente para la economía no solo nacional, sino global.

Requisitos para formar parte del Plan Hambre Cero

- Integrar el grupo A del Sisbén IV y no haber recibido ayuda del estado con anterioridad.

- Haber formado parte del Ingreso Solidario en el sector A del Sisbén.

- Ser jefa de Familia dentro del porgrama Familias en Acción y tener bajo su cargo niños menores de seis años.

- Ser jefa de familia dentro del programa Jóvenes en Acción y tener hijos menores de seis años.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

- Haga clic en este enlace ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co

- En la parte superior derecha de la pantalla se debe seleccionar el botón de registro.

- Inicie sesión en el Servicio de Autenticación Digital Ciudadana con el número de cédula en caso de ya estar registrado, de lo contrario siga las instrucciones.

- Para acceder, el procedimiento se realiza mediante el documento de identidad, una vez confirmada la información continúe el proceso.

- Tras el registro repita los primeros tres pasos y al obtener acceso podrá consultar una ventana con la información de, usuario.

- Por último, seleccione la opción “Consultar Giros y beneficiarios” para comprobar toda la información real accionada al hogar y se hace parte de los apoyos sociales.

AG

Otras Noticias