Subsidios

Hambre Cero: Requisitos para acceder al programa y COBRAR en abril

Consulta aquí las últimas actualizaciones sobre este plan creado para las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.
viernes, 21 de abril de 2023 · 14:57

Con el objetivo de seguir brindando soporte a las familias en situaciones adversas en Colombia, el Gobierno Nacional implementó el plan Hambre Cero a finales de 2022, es así que se hizo entrega de un bono de 500 mil pesos para los hogares de ciertos programas sociales y personas que no habían recibido apoyo con anterioridad.

Sobre el Plan Hambre Cero, el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que los recursos no saldrán de los fondos de pensiones privados pues aseguró que el dinero es parte del presupuesto nacional. De igual manera el mandatario estableció que la implementación del plan sería un primer paso para la transformación del Ingreso Solidario el cual se puso en marcha en 2022 por la administración de Iván Duque para ayudar a las familias golpedas por la pandemia del coronavirus.

Foto: Prosperidad Social

Respeto al extinto Ingreso Solidario, el Presidente de la República dijo lo siguiente: “El programa de Ingreso Solidario, que Duque creó en tiempos de pandemia y que se acaba este 31 de diciembre, lo vamos a transformar en esto que queda del año, de tal manera que una madre cabeza de familia, sola, madre de niños y niñas, pueda recibir $500.000 mensuales”.

El pago que hace parte del Plan Hambre Cero se entregó a la par de la última dispersión del Ingreso Solidario en diciembre de 2022, y por ahora el Gobierno Nacional no se ha pronunciado sobre este programa sin embargo prepara un nuevo subsidio conocido como Renta Ciudadana el cual se entregará a partir de abril de 2023.

Foto: Prosperidad Social

¿Cómo saber si soy beneficiario?

- Haga clic en este enlace ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co

- En la parte superior derecha de la pantalla, seleccionar el botón de registro.

- Inicie sesión en el Servicio de Autenticación Digital Ciudadana con el número de cédula en caso de ya estar registrado, de lo contrario siga las instrucciones.

- Para acceder, el procedimiento se realiza mediante el documento de identidad, una vez confirmada la información continúe el proceso.

- Tras el registro repita los primeros tres pasos y al obtener acceso podrá consultar una ventana con la información de usuario.

- Por último, seleccione la opción “Consultar Giros y beneficiarios” para comprobar toda la información relacionada al hogar y si hace parte de los apoyos sociales.

AG

Otras Noticias