Subsidios

¿Cuáles son los requisitos para acceder a Hambre Cero?

El bono de 500 mil pesos continúa entregándose para aquellos que no han cobrado
lunes, 24 de abril de 2023 · 16:22

Desde el pasado 7 de diciembre comenzó a pagarse el programa de Hambre Cero, el cual busca ayudar a aquellos hogares más necesitados y que pertenecen al grupo A del Sisbén IV; esto tanto para aquellas personas que no se encontraban dentro de ningún apoyo por parte de Prosperidad Social como para aquellas que no se encontraban bancarizadas dentro del Ingreso Solidario.

Son alrededor de 324 mil hogares que forman parte del Sisbén IV estarán recibiendo este apoyo por parte del programa Hambre Cero, además de 6 mil 500 miembros de Jóvenes en Acción, los cuales deben tener hijos menores a los seis años para obtener el apoyo.

“El pago masivo inició el 7 de diciembre a familias no bancarizadas. Hemos estado informando que los pagos se realizarán a lo largo del mes. Este primer pago se verán beneficiados todos los hogares parte del nivel 4 del Sisbén con una transferencia de $500.000", explicó la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque.

Las madres cabezas de hogar fueron las primeras en ser ayudadas por el Gobierno con este bono de 500 mil pesos dentro de Hambre Cero, seguidos por aquellos que se encontraban en condiciones de pobreza extrema dentro del Sisbén IV, al igual que los hogares encabezados por mujeres, dentro de los que se estimaban eran alrededor de 64.13 por ciento de familias que recibían el subsidio de Prosperidad Social.

Requisitos para acceder a Hambre Cero

- Ser beneficiarios del Ingreso Solidario que pertenecen al grupo A del Sisbén IV.

- Madres cabeza de hogar con hijos menores de 6 años.

- Jóvenes en Acción: Madres que cumplan con los requisitos del programa y cuenten con hijos menores a los 6 años; aquí hay un cupo limitado para el apoyo de 6 mil 500 personas.

- Nuevos hogares beneficiarios del Ingreso Solidario que no han recibido ayuda previa.

¿Cómo concer mi estado dentro de Hambre Cero?

- Lo primero que deberás hacer es ingresar a la página oficial de Ingreso Solidario.

- Una vez dentro deberán dirigirse al botón de "registrarse" que se encuentra en la parte superior derecha de la página.

- Ya dentro del sistema, aparecerá una ventana emergente con toda la información recopilada del beneficiario registrado; ahí deberás verificar tu información y cerrar la ventana.

- Selecciona la opción “CONSULTAR GIROS Y BENEFICIARIOS”, en donde se proporcionarán datos como su hogar, su estado, y si es o no beneficiario del subsidio de Prosperidad Social.

JAP

Otras Noticias