Subsidios

¿Cuándo entregarán Hambre Cero? Conoce las FECHAS de PAGO

Esto es lo que debes saber sobre la entrega del Bono Hambre Cero, apoyo para las familias en situaciones adversas en el país.
martes, 25 de abril de 2023 · 16:39

El Gobierno de Colombia ha confirmado que el programa Ingreso Solidario ya no estará disponible durante el 2023, sin embargo, a través de Prosperidad Social se comenzó a entregar una ayuda económica adicional a beneficiarios de programas sociales en los últimos días de 2022.

De acuerdo con las declaraciones por parte del Gobierno Nacional, la ejecución del Plan de Choque contra el hambre ha permitido apoyar a aproximadamente a dos millones de hogares colombianos con la finalidad de que puedan hacer frente a la crisis alimentara que derivó de la pandemia por el coronavirus.

El Plan Hambre Cero contempla la entrega de un pago adicional de 500 mil pesos a las familias más necesitas que estén incluidas en otros apoyos sociales tales como Jóvenes en Acción, Familias en Acción y el mismo Ingreso Solidario.

Foto: Prosperidad Social

¿Cómo saber si soy beneficiario?

- Ingresa a este enlace: ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co.

- Ubicar el botón de registro en la parte derecha de la pantalla.

- En caso de ya estar registrado comenzar sesión en el servicio de autenticación ciudadana, de lo contrario, hacer clic en ‘Regístrate Aquí’.

- El registró se realiza a través del documento de identidad.

- Al ya estar dado de alto, repita los primeros pasos y comience sesión.

- Seleccionar la opción ‘Consultar giros y beneficiarios

- Tras completar estos pasos surgirá una nueva ventana con todos los detalles del hogar, su clasificación y puntaje en el Sisbén que determina si califica a los apoyos sociales.

Foto: Prosperidad Social

¿Quiénes son los beneficiarios?

- El hogar debe integrar el grupo A del sistema de clasificación socioeconómica Sisbén IV.

- Pertenecer al grupo A del Sisbén IV y ser beneficiario del programa Ingreso Solidario.

- Madres de Familia que fungen como cabeza del hogar, hacen parte del programa Familias en Acción y tienen hijos menores de seis años a su cargo.

- Madres de solteras que hacen de cabeza de Familia y están inscritas en Jóvenes en Acción, con hijos menores de seis años bajo su responsabilidad.

En cuanto a las fechas de pago, el subsidio se comenzó a entregar a los beneficiarios del Grupo A sin una cuenta bancaria el pasado 7 de cieimbre; para el día 15, los hogares banzarizados comenzaron a recibir sus recursos.

Los participantes del programa Jóvenes en Acción fueron los siguientes en cobrar pues el día 21 de diciembre accedieron al beneficio, y por último el día 26 los beneficiarios de Familias en Acción reclamaron el dinero, dando prioridad a aquellos hogares con jefatura femenina.

AG

Otras Noticias