Clima

Clima Bogotá: temperatura y probabilidad de lluvia para este 27 de abril

Las precipitaciones continuarán haciéndose presente en la ciudad, toma tus precauciones
miércoles, 26 de abril de 2023 · 15:53

El Instituto Distrital de Gestión del Riesgo ha recordado en sus redes sociales que estas épocas han estado acompañadas de lluvias, las cuales han estado acompañando el día a día de los colombianos y que continuarán haciéndose presentes en la semana del 24 de abril al 28 del mismo mes, por lo que es importante salir de casa con paraguas en mano y bien abrigados.

De acuerdo con información del instituto, para este jueves 27 de abril se espera que continúen las tormentas que han azotado a Bogotá en las últimas semanas, continuando con las mismas probabilidades de lluvias que el día de hoy, ya que se tiene un 50 por ciento de probabilidades de precipitación en la zona.

Al igual que ha sucedido el día de hoy, se espera que las precipitaciones tengan su apogeo a comienzos de la mañana, entre las 09:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde. A partir de ahí se espera que bajen las lluvias, pero aun así se espera que el día continúe nublado y con gotas cayendo de manera esporádica.

En cuanto a la temperatura, la máxima que se estará teniendo en Bogotá es de 16 grados, la cual se alcanzará entre las 12:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde; la temperatura más baja será entre las 03:00 y 06:00 de la mañana, cuando nos encontremos a 10 grados cenítgrados, aumentando un grado en comparación con días anteriores.

Todo esto vendrá acompañado de vientos que alcanzarán los 13 kilómetros por hora, mayores a lo que se venía registrando el día de hoy, pero bajando de los 14 km de semanas pasadas; además de una humedad del 75 por ciento, la cual aumentará debido a la combinación de lluvia y altas temperaturas que se estarán teniendo en la capital del país, aunque se asemeja a los reportes de días anteriores.

Después de algunos días en los que parecía que las precipitaciones estaban terminando, el jueves 27 de abril verá de nuevo un 50 por ciento de probabilidad de lluvia en la ciudad, por lo que habrá que ser precavidos y no olvidar nuestro paraguas cuando salgamos a las calles.

Clima cambiante en Colombia

Vale la pena recordar que el clima que se tiene en Colombia es difícil de pronosticar en varias ocasiones, pues al tener una geografía tan compleja, las costas del Mar Caribe al Norte, la corriente del Océano Pacífico, así como las cordilleras que lo atraviesan, nos dan como resultados constantes cambios de clima.

JAP