Subsidios

Jóvenes en Acción 2023: ¿En qué fechas se pagará el subsidio?

Estos son los detalles sobre sobre la asistencia económica para los jóvenes colombianos que continúan con su preparación académica.
miércoles, 26 de abril de 2023 · 12:02

El Departamento de Prosperidad Social (DSP) pone a disposición de la juventud colombiana el apoyo económico conocido como Jóvenes en Accción, a aquellos que siguen preparándose a nivel técnico, tecnológico y profesional y que requieren de un soporte adicional para continuar con su labor académica. 

La finalidad de este programa es que los jóvenes que lo requieran puedan mejorar su formación y además logren estabilidad entres sus gastos básicos para destinar recursos a sus estudios y de esta manera no formen parte de las estadísticas de aquellos que por factores principalmente económicos, desertan. 

El pago correspondiente al primer ciclo del 2023 correspondiente a los meses de mero y febrero ya se entregó a más de 120 Mil beneficiarios inscritos en todo en todo el país, priorizando a quienes atraviesan por dificultades de pobreza o vulnerabilidad.

Prosperidad Social

¿En que fechas se paga el subsidio?

El primer pago del año comenzó a entregarse desde el jueves 16 de marzo, y hasta el martes 4 de abril la dispersión estuvo disponible para todos los beneficiarios del programa que se encarga de gestionar el DPS. Cabe mencionar qué hay tres vías para cobrar los recursos pues lo Jóvenes pueden hacerlo mediante Davivienda, Daviplata o giros postales.

Al tener en cuenta que la entrega del dinero es de forma bimestral, el próximo pago de Jóvenes en Acción está programado para la tercera semana de mayo, mientras que el siguiente deposito estaría llegando en la tercera semana de julio de acuerdo al cronograma del DPS.

¿Cuáles son los requisitos para aplicar al programa?

- Tener entre 14 y 29 años.

- Haber superado el onceavo grado (11°) de estudios de bachillerato.

- No es indispensable tener un título universitario para integrarse al apoyo.

- Además de estos requisitos generales, el aspirante debe cumplir con una de las bases poblacionales que certifican la situación de pobreza o vulnerabilidad, como pueden ser el Sisbén, censos indígenas o censos del ICBF.

¿Cómo inscribirse a Jóvenes en Acción?

- Llenar los campos solicitados con datos personales en el sitio de Jóvenes en Acción.

- Especificar la institución académica en donde se están cursando los estudios.

- Obtener el nombre de usuario y contraseña para completar el registro.

- Adjuntar los siguientes documentos en PDF sin superar los 512 KB de tamaño: Copia de documento de identidad y diploma o acta de grado de bachiller.

- El registro será completado satisfactoriamente si la institución educativa confirma la matricula del estudiante.

- Estar al tanto de los anuncios de Prosperidad Social para conocer si la documentación fue verificada.

AG

Otras Noticias