¿Los conoces?

Estos son los nombres de los NUEVOS MINISTROS que propondrá Gustavo Petro

Algunos de los nuevos ministros son viejos conocidos de Gustavo Petro.
jueves, 27 de abril de 2023 · 16:03

El pasado 25 de abril, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, decidió renovar a todo su gabinete de ministros y ya anunció a las nuevas personas que ocuparán los cargos.

"Hoy se construye un nuevo gabinete que ayudará a consolidar el programa de gobierno, programa que será la base de un acuerdo nacional, franco y sincero para seguir trabajando al servicio de las comunidades de todo el país", sostuvo el presidente en un comunicado.

Ricardo Bonilla, Ministro de Hacienda

El Tiempo

Ricardo Bonilla es un viejo conocido de Petro y sustituirá a José Antonio Ocampo. El nuevo ministro era el director de la Financiera de Desarrollo Territorial S. A. 


Jhenifer Mojica, Ministra de Agricultura

El Tiempo

Jhenifer Mojica Flórez dejó la dirección de Asuntos Étnicos de la Unidad de Restitución de Tierras y ahora encabezará el Ministerio de Agricultura, en sustitución de Cecilia López.


Luis Fernando Velasco, Ministro de Interior

Twitter

Luis Fernando Velasco ha sido una figura disidente del partido Liberal y sus cargos más importantes han sido como Consejero Presidencial para las Regiones, así como director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres.

Guillermo Alfonso Jaramillo, Ministro de Salud

Twitter

Guillermo Alfonso Jaramillo asume el cargo de Ministro de Salud y se convierte en el encargado de liderar las discusiones sobre la reforma de salud en el Congreso.


Yesenia Olaya, Ministra de Ciencia

Twitter

Yesenia Olaya Requene, doctora en antropología de la Universidad Nacional Autónoma de México y previamente coordinadora académica del Certificado en Estudios Afrolatinoamericanos, ha sido designada como la nueva Ministra de Ciencias.


Mauricio Lizcano, Ministro de TIC

Revista Juventud

Mauricio Lizcano, abogado graduado de la Universidad del Rosario con especialización en Gerencia, Gobierno y Asuntos Públicos, asume el liderazgo del Ministerio de las TIC luego de desempeñarse en el Departamento Administrativo de la Presidencia.

William Camargo, Ministro de Transporte

Twitter

William Camargo Triana, quien anteriormente ocupaba la dirección de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), ha sido designado como el sucesor de Guillermo Reyes en el Ministerio de Transporte.


Carlos Ramón González, Director del Departamento Administrativo de la Presidencia

Twitter

El recién nombrado director del Dapre, Carlos Ramón González, es un abogado, politólogo y especialista en medio ambiente que ha participado en varios procesos destacados en la vida política del país.

Otras Noticias