Principal candidata

Esta es la actriz de Radio Caracol que podría llegar al gobierno con Gustavo Petro

La actriz cuenta con experiencia frente y detrás de las cámaras, además de la radio
lunes, 3 de abril de 2023 · 20:33

La Radio Televisión Nacional de Colombia ha estado teniendo unos candidatos interesantes para unirse a su gerencia, ambos involucrados con la televisión del país sudamericano y ambas en el ámbito actoral.

La primera de ellas fue la actriz Jennifer Steffens, pero después de que sonara su candidatura, ésta no cumplió con los requisitos solicitados y terminó por ser descartada; tras ello, una nueva actriz ha entrado a la conversación para formar parte de la Radio Televisión Nacional de Colombia, estamos hablando de Raquel Sofía Amaya.

La información viene directamente del medio "Lo sé todo", quienes aseguran que Raquel Sofía Amaya es una de las favoritas para convertirse en la nueva gerente de RTVC; cabe destacar que este puesto se encuentra disponible tras una serie de escándalos que dejaron a la institución sin alguien al mando, por lo que el Gobierno de Gustavo Petro busca un reemplazo de manera rápida.

“Su hoja de vida es la que más está sonando ese sonajero para ese cargo”, expresó el presentador Ariel Osorio; el periodista recordó el paso de Raquel en las telenovelas de Colombia, pero además recordó que ya formó parte de la radio con su participación en las radionovelas a nivela nacional.

¿Quién es Raquel Sofía Amaya?

Quien aspira a convertirse en la gerente de la Radio Televisión Nacional de Colombia comenzó su carrera artística a temprana edad, a los 8 años, pero fue gracias a las radionovelas que cobró un impulso en su carrera que permitiría que Raquel cotinuara subiendo en su estrellato.

Tras su trabajo en radio, la actriz entró al mundo de la pantalla chica con telenovelas como "Amigas", "Los cuervos", "Las señoritas Gutiérrez", "Crimen y castigo", "Notas de sociedad" y ‘La estrella de las Baum".

El haber estudiado comunicación social en la Universidad Javeriana con especialidad en la televisión le permitió continuar asociada a la pantalla chica a pesar de no aparecer frente a las cámaras; su conocimiento y preparación le han permitido liderar producciones en comerciales nacionales y diverso material audiovisual, participando tanto como productora y directora, formando incluso parte de las convocatorias de Mintic, razón por la que es una de las más fuertes candidatas para hacerse con la gerencia de la RTVC.

JAP

Otras Noticias