Ciudad

Este es el RANKING de las mejores universidades de Bogotá

La capital del país es la ciudad que más instituciones de educación superior aportó al ranking QS, que clasifica a las mejores universidades del mundo.
jueves, 11 de mayo de 2023 · 14:44

La firma británica QS Quacquarelli Symonds realizó su tradicional ranking con las mejores universidades del mundo, una clasificación que en la edición de este año Colombia suma nuevas instituciones pues pasa de 19 registradas en 2022 a 25 en 2023.

 No solo aumentaron el número de universidades colombianas en el ranking, pues algunas mejoraron su reputación, ahora hay una nueva institución que del país que destronó a la que había estado en lo más alto de la clasificación en años recientes.

Cabe señalar que las universidades mejor clasificadas del país, la mayoría se concentran en Bogotá, pues en la ciudad tienen su sede 9 de las 25 universidades que integran el ranking de la firma británica.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pixabay

Ranking de las mejores universidades de Bogotá

En la edición del ranking de este año, la mejor universidad de Colombia en la en la clasificación QS es la Universidad de Los Andes, una institución privada que obtiene el puesto 220 a nivel mundial, además, obtiene el premio particular de ser la más costosa para quienes quieran formar parte de sus aulas, pues por semestre, los aspirante a Medicina deben desembolsar hasta 30 millones de pesos y 20 si se trata de otras carreras.

La Universidad de los Andes es así, la mejor institución de educación superior en Colombia según el ranking, el cual resalta que una de sus mayores virtudes es la de la gran cantidad de estudiantes internacionales que recibe todos los años.

En la segunda plaza se ubica la única institución pública del listado, la Universidad Nacional, desplazada por la Universidad de los Andes y ahora se ubica en el puesto 243. Lo que destaca la clasificación de la Universidad pública es la calidad de los profesores, así como su productividad y competitividad.

El top 3 de la mejores universidades en Bogotá lo completa la Universidad Javeriana que se posiciona en el puesto 382 del mundo. Uno de los puntos que resalta QS es que la Universidad, fundada por sacerdotes jesuitas, fue la primera institución de educación superior colombiana en adquirir Acreditación institucional de Alta Calidad en 2003.

Estas son las universidades capitalinas que completan el ranking

- Universidad Externado de Colombia (651)

-Universidad de La Sabana (701

- Universidad del Rosario (751)

- Universidad Jorge Tadeo Lozano (1201-1400)

- Universidad Católica de Colombia (1201-1400)

- Universidad de La Salle (1201-1400)

AG