Solo para valientes

¿Te gustan las emociones fuertes? Bogotá tendrá la montaña rusa más alta y rápida de Latinoamérica

Esta atracción es una de las novedades que busca dar un aire fresco a los juegos mecánicos tradicionales.
viernes, 19 de mayo de 2023 · 16:38

Bogotá ofrece una buena cantidad de sitios en donde los capitalinos pueden ir a pasar momentos de esparcimiento, uno de estos son los parques de diversiones en donde los visitantes no pierden la oportunidad de disfrutar las atracciones mecánicas.

Para muchos de los ciudadanos que frecuentemente visitan estos lugares pudiera llegar a tornarse monótono al conocer ya todas las atracciones que ofrecen estos parques, sin embargo, en uno de ellos se alista una novedad que pondrá a prueba a los más valientes, pues se trata de una montaña rusa, que será la más alta y rápida de Latinoamérica.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pixabay

¿Dónde estará ubicada la montaña rusa?

Uno de los parques de diversiones más importantes en Bogotá, Salitre Mágico, anunció que dispondrá de una atracción para los más intrépidos, se trata de una montaña rusa, pero no una común y corriente.

El juego mecánico, que podrá atender a más de 600 personas por hora tendrá una altura de 47,5 metros, longitud de 263 metros y andará a una velocidad de 100 km/h, características que la convierten en una atracción única en la región.

Esta montaña rusa ha causado gran expectativa entre los aficionados a estos juegos, pues solo hay diez de este tipo en el mundo las cuales se ubican en las ciudades más importantes del mundo, por lo que le da un toque de relevancia adicional.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pixabay

¿Cuándo se inaugura la montaña rusa?

Esta montaña rusa, con la que Salitre Mágico busca aumentar el volumen de visitantes de acuerdo con lo expresado por el director General del parque, Néstor Bermúdez, ya comenzó su instalación y si todo marcha como lo previsto estaría terminada en agosto, mismo mes en el que se espera la inauguración.

La atracción, con una inversión de 50.000 millones pesos estará ubicada sobre la Avenida 68 y será notoria desde una distancia lejana, además para subir, solo basta estar por encima del 1.40 metros. Del mismo modo, los entusiastas de esta clase de juegos mecánicos podrán adquirir sus entradas de manera anticipada tan pronto se acerque la fecha de estreno para ser los primeros en subir.

AG