Clima

Clima Bogotá: temperatura y probabilidad de lluvia para este 3 de mayo

Continuarán los días nublados en la primer semana de mayo, pero sin altas probabilidades de lluvia
martes, 2 de mayo de 2023 · 18:53

El Instituto Distrital de Gestión del Riesgo ha recordado en sus redes sociales que estas épocas han estado acompañadas de lluvias, las cuales han estado presentes en el día a día de los colombianos, pero que parecen haber cesado, al menos para esta semana del 1 al 5 de mayo, con un clima templado para el inicio del mes de mayo.

De acuerdo con información del instituto, para este miércoles 3 de mayo se espera que las tormentas que han azotado a Bogotá en las últimas semanas por fin queden atrás, mostrando una baja notable en las probabilidades de lluvias para esta primer semana de mayo, ya que se tiene un 10 por ciento de probabilidades de precipitación en la zona por segundo día consecutivo.

Si es que llegaran a presentarse precipitaciones en la zona de Bogotá, las lluvias se podrían hacer presentes en la tarde, alrededor de las 02:00 y las 3:00 de la tarde, pero las probabilidades son apenas del 9 por ciento. Aun así se espera que el día no esté totalmente soleado, pues se pronostica un clima parcialmente nublado para el mayor tiempo del día.

En cuanto a la temperatura, la máxima que se estará teniendo en Bogotá es de 19 grados, la cual se alcanzará entre las 11:00 de la mañana y las 03:00 de la tarde; por su parte, la temperatura más baja será entre las 03:00 y 05:00 de la mañana, cuando nos encontremos a 8 grados cenítgrados, bajando un grado en comparación con días anteriores.

Todo esto vendrá acompañado de vientos que alcanzarán los 18 kilómetros por hora, igualando a lo que se venía registrando el día de hoy, y mayores a los de la semana pasada, cuando se encontraban en menos de 16 km; además de una humedad del 58 por ciento, menor a la de semanas pasadas y que continúa disminuyendo conforme avanzan los días, esto también por la falta de lluvias que habrá en la ciudad.

Clima cambiante en Colombia

Vale la pena recordar que el clima que se tiene en Colombia es difícil de pronosticar en varias ocasiones, pues al tener una geografía tan compleja, las costas del Mar Caribe al Norte, la corriente del Océano Pacífico, así como las cordilleras que lo atraviesan, nos dan como resultados constantes cambios de clima.

JAP

Otras Noticias