Ciudad

Clima Bogotá: temperatura y probabilidad de lluvia para este 21 de mayo

Consulta aquí el pronóstico del tiempo para este domingo.
sábado, 20 de mayo de 2023 · 19:01

Este fin de semana festivo en Bogotá pudiera tornarse complicado debió al clima dado que las lluvias, parece que no darán tregua ni este día ni los siguientes, pues no sobra recordar que Colombia está en su primera temporada de lluvia del año, motivó por el que las autoridades recomiendan a la población tomar las medidas necesarias

Temperatura y probabilidades de lluvia este 21 de mayo

El clima para este domingo 21 de mayo no dista de lo que se ha visto en días previos, incluso las probabilidades de lluvia, en general, a lo largo del día, serán considerablemente más altas que las del sábado, dado que ascienden hasta el 70%.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pixabay

Con esto en cuenta, durante las primeras horas de la mañana en la capital predominará un cielo nublado con probabilidad de lluvias del 30%, si bien la amenaza de precipitaciones es latente en las siguientes horas en cuando los números se elevan bastante.

Pasado el medio día, las probabilidades no solo de lluvia sino de tormenta eléctrica subirán al 60%, con una temperatura de Máximo 19º, este panorama se mantendrá ya hasta entrada la tarde en donde el clima lluvioso se intensificará.

Ya hacia las últimas horas del día, la lluvia comenzará a ceder sin embargo no se descartan ligeras lloviznas por la noche en diversos puntos de la capital con una temperatura mínima de 14º.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pixabay

Reportan pico de enfermedades respiratorias en Cundinamarca

Ante los cambios de clima y por la temporada de lluvias, tanto en la capital como en los municipios cercanos se ha reportado un pico de infecciones respiratorias en Cundinamarca, así lo dio a conocer el Secretario de Salud del departamento, Luis Efraín Fernández.

El funcionario dijo para El Tiempo que el pico respiratorio se da especialmente en los menores de edad en todas las regiones del departamento, sin embargo en la Sabana de Bogotá y Soacha se acentúan más los casos. Fernández añadió que este era un panorama previsto desde hace algunos años pero debido a la pandemia se había demorado en aparecer por la implementación de medidas sanitarias para frenar la propagación del virus.

AG

Más de