Economía

PRECIO del BITCOIN en Colombia: ¿en cuánto cotiza esta MONEDA HOY 20 de mayo?

Este es el comportamiento de la moneda virtual en Colombia para la jornada de hoy.
sábado, 20 de mayo de 2023 · 12:21

El precio del bitcoin en Colombia para este sábado 20 de mayo es de 121,831,621.00 pesos mientras que la jornada anterior se cotizó en 121,701,139.90 de acuerdo con los reportes de los primeros movimientos financieros, con lo cual la criptomoneda registra apenas un ligero aumento.

Si bien el valor del bitcoin en Colombia muestra números negativos lo cierto es que los expertos prevén un incremento importante pronto, pues luego de varios meses, está criptomoneda superó la barrera de los 30 mil dólares, cifras que no se veían desde finales de 2022.

El bitcoin al igual que otras moneda no está exenta a la especulación, y este caso en particular adquiere un nuevo nivel dado que los compradores mantienen aún más sus reservas sobre el mercado de las criptomonedas por razones diversas como conflictos sociales, inflaciones, o crisis económicas de algunos países.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pixabay

América Latina, ¿región clave para las criptomonedas?

No son pocos los inversionistas que cada vez más se animan a destinar sus recursos en América Latina y entre todos ellos el bitcoin puede ser una moneda de cambio. De acuerdo con un estudio de Chainalysis, esta región es el séptimo mercado de criptoactivos más grande del mundo, pues entre julio de 2021 y junio de 2022 recibió hasta 562 millones de dólares gracias a este tipo de economía.

Cabe destacar que América Latina es una de las regiones que más temprano adoptó las criptomonedas como forma de pago, motivada, en algunos casos, por las circunstancias. Esta es la razón de naciones como Venezuela o Argentina, que por situaciones particulares como la inflación o devaluación de sus monedas han visto con buenos ojos el aumento en el uso de las criptomonedas.

De igual modo, vale mencionar a otros países que no cuentan con los tradicionales servicios bancarios, y por ello las criptomonedas permiten a muchas personas acceder a servicios financieros sin muchas complicaciones y de manera segura.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pixabay

Por otro lado, dada la innovación tecnológica que atraviesa América Latina, ha llevado a que las empresas del sector tengan su sede en esta región, y muchas de ellas han adoptado las criptomonedas como forma de pago, por lo tanto la zona cuenta con cinco países entre las primeras 30 naciones en el índice de adopción de criptomonedas a finales de 2022, siendo Brasil el más alto en la lista, seguido de Argentina, Colombia, Ecuador y por último México.

AG

Más de

Otras Noticias