Subsidios

Este es el LINK de consulta para acceder al programa Renta Ciudadana

Consulta aquí los pasos a seguir para conocer con cédula si eres uno de los beneficiarios del programa.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 16:17

El programa de transición Renta Ciudadana es una realidad en Colombia, pues como ha estado ocurriendo desde 2020 en el comienzo de la pandemia, en el país se hace entrega de incentivos para los hogares que viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema.

La administración actual al mando de Gustavo Petro anunció a finales de 2022 la eliminación del Ingreso Solidario para dar paso a un nuevo programa, la respuesta a esto fue la Renta Ciudadana que comenzó a entregarse en la última semana se abril.

Cuando Petro tomó el poder mucho se especuló sobre la continuación de los programas que más dinero daban a las familias, como es el caso del Ingreso Solidario el cual fue dando espacio a otros apoyos como los son Hambre Cero y el pago extraordinario del Bono 500 mil pesos, sin embargo ahora se encuentra establecida la Renata Ciudadana.

Imagen Ilustrativa. Foto Freepik

Este es el link de consulta para acceder a la Renta Ciudadana

El Departamento de Prosperidad Social destinará montos mayores a 466 municipios “con prevalencia alta y muy alta de desnutrición infantil”, así como aquellos “con mayor índice de pobreza multidimensional”. De igual modo se priorizara las madres que son cabeza de familia y tienen bajo su cuidado a niños menores de seis años.

En este link puede consultar si forma parte del tránsito a Renta Ciudadana, al cual, cabe recordar, se puede acceder siempre y cuando el beneficiario forme parte del Sisbén IV, una herramienta que utiliza el estado para catalogar a las familias en grupos y así determinar su grado de pobreza o vulnerabilidad.

El Sisbén cataloga a los grupo de la siguiente manera:

- Grupo A: clasificado como grupo de pobreza extrema.

- Grupo B: clasificado para quienes padecen pobreza moderada.

- Grupo C: quienes tienen la clasificación de “vulnerabilidad”.

- Grupo D: no es ni pobre ni vulnerable.

Imagen Ilustrativa. Foto Freepik

¿Cuáles son las fechas de pago?

El Gobierno Nacional informó que el primer pago de la Renta Ciudadana está programado para el sábado 29 de abril y a partir de aquí, se estará entregando de manera bimestral para todos los beneficiarios tal y como se realizaba con el Ingreso Solidario.

De acuerdo con lo indicado por la administración del Gobierno, el monto de la Renta Ciudadana asciende hasta 500 mil pesos, pero todo dependerá de la clasificación en el Sisbén del potencial beneficiario, pues a mayor grado más dinero percibirá.

AG

Otras Noticias