Sigue la búsqueda

Estos son los nuevos rastros hallados de los niños desaparecidos en accidente aéreo

Los niños llevan 23 días desaparecidos en la selva de Guaviare.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 13:57

Autoridades dieron a conocer que organismos de socorro e indígenas Nukak hallaron nuevos rastros de los niños que desaparecieron en un accidente aéreo en la selva de Guaviare.

"A un poco más de 500 metros al occidente del sitio del accidente de la aeronave fueron hallados unos tenis, un pañal y una toalla”, indicaron.

Posteriormente, hallaron otro pañal, una tapa rosada de un tetero, así como un marco negro de celular, a unos 428 metros de distancia del lugar donde se accidentó la aeronave.

Explicaron que los niños habrían estado en esas zonas entre el 3 y el 8 de mayo y se cree que salieron ilesos del accidente que se registró el pasado 1 de mayo, pues no hay rastros de sangre en la zona. 

En la zona, se encuentran dos tanques de planeamiento de operaciones especiales, los cuales realizan los análisis de estos elementos encontrados para determinar la posible trayectoria que pudieron haber tomado estos cuatro menores.

Especial

El accidente de la aeronave

Ya han pasado 23 días desde que una avioneta se estrelló en la selva de Guaviare y dejó como saldo 7 personas desaparecidas, incluyendo al piloto, y pese al tiempo la pregunta sigue siendo ¿dónde están los cuatro niños que viajaban en la aeronave?

Las tres personas adultas ya fueron halladas sin vida, sin embargo, durante estos días ha habido rastros que podrían indicar que los niños podrían seguir vivos, aunque las autoridades no han podido dar con ellos.

A pesar de los esfuerzos de las fuerzas militares y los indígenas, los niños siguen desaparecidos desde el día del desastre. Aunque el oficial afirmó que sus tropas han explorado un área de 600 kilómetros, su paradero sigue siendo un enigma.

El operativo también avanza por vía aérea, pues se han lanzado más de 10.000 volantes con instrucciones para que los niños puedan ser encontrados, así como 100 bolsas de supervivencia con bebidas y comestibles.

Sin embargo, las bolsas tiradas no han sido movidas de su lugar, lo que deja en evidencia que los niños no han estado en contacto con ellas.
 

Otras Noticias