Subsidios

¿Cuándo se pagará el bono de Familias en Acción?

Aquí los pormenores de este programa que gestiona el Departamento de Prosperidad Social.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 14:35

El programa Familias en Acción es una ayuda que impulsa el Gobierno de Colombia para quienes atraviesen por dificultades de diversas índoles, desde aquellos que se han visto afectados por el alza en el precio de los productos así como los que aún padecen los estragos por la pandemia del coronavirus.

Por medio de este programa se busca mejorar la identificación de las familias que requieren de una asistencia económica pues de esta manera se podrá hacer una gestión más efectiva de los recursos para así cubrir todos los sectores que requieren del auxilio.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al programa?

A través de la focalización es posible identificar a las familias que pueden aplicar al programa, dado que gracias a esta técnica se hace una revisión exhaustiva de los potenciales beneficiarios para conocer si cumplen con los requisitos necesarios de acceso. Por lo tanto hay que tener en cuenta las siguientes consideraciones.

- Haber cubierto la encuesta del Sisbén IV para ser clasificado.

- De acuerdo con los criterios de evaluciaón del Sistema, el beneficario de Familias en Acción debe estar incluido en uno de estos subgrupos: A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4.

- Lo menores de edad también deben tener registro en la encuesta del Sisbén.

Foto: Prosperidad Social

¿Cuándo se pagará el bono?

Entre el 26 de diciembre de 2022 y el 15 de enero de 2023 se llevó a cabo la última ronda de pagos del programa Familias en Acción. De momento, el Departamento de Prosperidad Social no ha establecido una fecha para los próximos ciclos de pago.

A pesar de ello, se hace la recomendación a los potenciales beneficiarios estar al tanto de los canales oficiales tanto de la entidad como del Gobierno Nacional frente a posibles novedades sobre el apoyo dado que podría haber actualizaciones pronto.

Foto: Prosperidad Social

¿Cómo saber si soy beneficiario?

- En el apartado del programa dentro del sitio web de Prosperidad Social diríjase a ‘Consulte si está focalizado'

- El acceso puede ser con alguno de estos documentos: cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad, registro civil o cédula de extranjería

- Coloque el numero de identificación del documento, después primer nombre y apellido. Por último la fecha de expedición del documento.

- Marque la casilla de verificación y consulte los resultados.

AG