Polémica

¿Por qué Rusia PROHIBIÓ La W?

La polémica surge tras una entrevista que realizó el medio a un opositor ruso.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 14:43

La embajada de Rusia en Colombia publicó un comunicado en el que deja ver su descontento por una entrevista realizada por la W Radio en la que se le dio espacio a una personalidad opositora al régimen del presidente de aquella nación, Vladimir Putin.

En el texto que dio a conocer la embajada se hace una severa crítica a dicho medio luego de que Ilya Ponomarev emitiera sus comentarios sobre lo que se vive en esa parte del mundo con la invasión rusa sobre Ucrania, un conflicto al que no se le ve una pronta solución.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pixabay

Este es el comunicado de la embajada rusa

El comunicado deja ver su indignación ante lo presentado por La W, respecto a una publicación extremista que lleva por título “Régimen de Moscú va a caer después de perder la guerra contra Ucrania: Ilya Ponomarev”. Incluso en el texto se establecen que el sujeto es buscado por las autoridades rusas.

Ante esto, la embajada realizó un enérgico llamado de atención por darle espacio a este tipo de personas, así lo manifestaron: “Resulta muy extraño que un medio colombiano publica un material tan extremista. La Embajada insiste en que W Radio, como representante de los medios de comunicación colombianos, asume la total responsabilidad por el contenido que publique y por conceder su tribuna a tal tipo de personas, así como condene activamente las ideas extremistas que promueve el material de esa odiosa índole”.

De igual manera el consulado pidió que se establezca una "línea muy clara entre la libertad de opinión y el coqueteo con la ideología de terrorismo”.

Así respondió el director de la W

Julio Sánchez Cristo, quien es director del medio en cuestión puntualizó sobre el riesgo que existe por ejercer actividades periodísticas, así lo deja ver en un trino publicado en sus redes sociales: “Un comunicado mundial contra W Radio con expresiones inaceptables criticando a nuestro equipo internacional que está en la guerra,. Rusia confirmó que poco o nada respeta la libre opinión”. Asimismo, deja abierta la puerta para que los voceros rusos acudan y expresen su opinión al respecto.

AG

Más de

Otras Noticias