Ciudad

Clima Bogotá: temperatura y probabilidad de lluvia para este 28 de mayo

La semana ha estado marcada por fuertes lluvias en la capital, ¿ocurrirá lo mismo este domingo?
sábado, 27 de mayo de 2023 · 18:44

Si bien a finales de abril y principios de mayo se vivieron días calurosos en Bogotá, los últimos días del quinto mes del año las lluvias no han dado tregua a los habitantes de la ciudad, pues no son pocos los reportes de encharcamientos en las vías principales que propician afectaciones a la circulación.

Localidades como Bosa, Kennedy, Barrios unidos, Santa Fe o Ciudad Bolívar, tan solo por mencionar algunas, han padecido los estragos que las precipitaciones dejaron a lo largo de una semana que ha estado pasada por agua y que todo hace indicar que dichas condiciones se mantendrán.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pixabay

Este es el clima para este 28 de mayo en Bogotá

De acuerdo con los reportes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) las fuertes lluvias registradas recientemente obedecen a un fenómeno que trajo mayor humedad a la capital, aunque también cabe mencionar que el país pasa por la primera temporada de lluvias del año.

De acuerdo con los especialistas, las lluvias comenzarán a ceder a partir de los próximos días y puntualmente para este fin de semana la intensidad las precipitaciones no serán tan severas pues la temporada se mantendrá hasta la segunda semana de junio.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pixabay

Con esto en cuenta, durante las primeras horas del domingo 28 de mayo habrá presencia de nubes que no son indicativo de lluvia; la temperatura en las primeras horas de la mañana oscilará entre los 13 y los 17 grados.

Hacía el mediodía es cuando las lluvias comenzarán a asomarse, dado que en estas horas la probabilidad de que surjan es del 40%, una tendencia que se mantendrá por la tarde hasta las 16 horas con una temperatura de 18 grados.

Después de las 17 horas no se esperan precipitaciones por lo que el resto del día transcurrirá de manera normal sin mayores implicaciones climáticas, sin embargo por esas horas es cuando se registrará la temperatura más baja, pues se prevén mínimas de 12 grados.

AG

Más de

Otras Noticias