Clima

Pronóstico del tiempo mañana en Bogotá; temperatura y probabilidad de lluvia para este 31 de mayo

Las lluvias y las temperaturas bajas estarán regresando para el último día del mes
martes, 30 de mayo de 2023 · 20:32

El Instituto Distrital de Gestión del Riesgo ha recordado en sus redes sociales que estas épocas han estado acompañadas de lluvias, las cuales han estado presentes en el día a día de los colombianos y que podrían estar presentes algunos de los próximos días dentro de la semana del 29 al 31 de mayo y el 1 y 2 de junio, con un clima nublado para lo que será la última semana del mes.

De acuerdo con información del instituto, para este miércoles 31 de mayo se espera que las tormentas que han azotado a Bogotá en las últimas semanas puedan ser retomadas para este semana, aunque apenas serían algunas lluvias dispersas, con probabilidades de lluvias para esta última semana de mayo algo bajas. Para este día se tendrá un 40 por ciento de probabilidades de precipitación en la zona, un porcentaje similar a lo que se manejaba en semanas pasadas.

Con probabilidades similares a los días pasados en la zona de Bogotá, las lluvias se podrían hacer presentes en la mañana, entre las 8:00 y 10:00 de la mañana, en donde se registrarán probabilidades del 39 por ciento. Además se espera que el día no esté totalmente soleado, pues se pronostica un clima con lluvias dispersas para el día completo.

En cuanto a la temperatura, la máxima que se estará teniendo en Bogotá es de 17 grados, la cual se alcanzará entre las 10:00 de la mañana y la 04:00 de la tarde; por su parte, la temperatura más baja será entre las 02:00 y 07:00 de la mañana, cuando nos encontremos a 11 grados cenítgrados, números más altos que los alcanzados en días anteriores.

Todo esto vendrá acompañado de vientos que alcanzarán los 16 kilómetros por hora, números más altos que los que se venían registrando en días anteriores, y por debajo de los 18 km de principios de mes; además de una humedad del 75 por ciento, mayores a los números que se alcanzaron hace un par de semanas y mucho más alto que los últimos días,esto también por el posible regreso de las lluvias que habrá en la ciudad. 

Clima cambiante en Colombia

Vale la pena recordar que el clima que se tiene en Colombia es difícil de pronosticar en varias ocasiones, pues al tener una geografía tan compleja, las costas del Mar Caribe al Norte, la corriente del Océano Pacífico, así como las cordilleras que lo atraviesan, nos dan como resultados constantes cambios de clima.

JAP

Más de