Subsidios

Renta Ciudadana: ¿Cómo saber si soy beneficiario HOY 30 de mayo?

Esto es todo lo que debe conocer sobre el pago del apoyo que gestiona el Departamento de Prosperidad Social.
martes, 30 de mayo de 2023 · 16:14

El Gobierno Nacional que encabeza Gustavo Petro impulsa el programa Renta Ciudadana como parte del Plan Nacional de Desarrollo, esto luego de que el programa fuera aprobado en el Congreso de la República y que ahora gestiona del Departamento de Prosperidad Social.

Gracias a la Renta Ciudadana, las familias en situación de pobreza extrema, pobreza moderada y en situaciones de vulnerabilidad tendrán acceso a un ingreso digno que les permita tener seguridad alimentaria y consigan cubrir su necesidades esenciales.

El apoyo tiene cobertura nacional aunque se dará prioridad a los 466 municipios señalados en los mapas de hambre, de este modo los montos más altos se entregarán a los hogares dentro de los municipios con mayores carencias, y sobre todo si hay presencia infantil.

Antioquia, Bolívar, Córdoba, Valle del Cauca, Atlántico, Santander y Nariño son los departamentos con mayor número de familias beneficiarias del pago de la Renta Ciudadana.

Foto: Prosperidad Social

¿Cómo saber si soy beneficiario?

A través del sitio web del Departamento de Prosperidad Social: https://prosperidadsocial.gov.co/ se encuentran habilitadas las opciones y la información sobre la Transición a la Renta Ciudadana. Para saber si es beneficiario debe seleccionar la opción “Buscador de familias inscritas”.

Tras elegir, será llevado al sitio dedicado al programa donde encontrará al final el botón “Familias inscritas” el cual tendrá que seeccionar. Surgirá un cuadro en el que se solicita el ingreso por medio del tipo de documento(Cédula Ciudadana, Cédula de Extranjería, Tarjeta de Identidad, Documento Nacional de Identidad, Registro Civil, Pasaporte, Salvo Conducto Permanencia de Refugiados, Permiso Especial de Permanencia, Permiso por Protección Especial), luego coloca el número y selecciona la casilla de verificación para acceder.

Foto: Prosperidad Social

Estas son las fechas de pago

El Departamento de Prosperidad Social comenzó la entrega de la Renta Ciudadana a partir del sábado 29 de abirl, son más de 2 millones de hogares los que reciben la transferencia de manera escalonada por medio del Banco Agrario. El objetivo del apoyo es el de atender a 3.3 millones de familias.

La finalidad de la Renta Ciudadana es garantizar que los hogares cuenten con un ingreso digno, por lo cual pueden recibir hasta un millón de pesos de manera bimestral, dependiendo de sus condiciones de vida, clasificación en el Sisbén ubicación territorial entre otros factores.

AG

Otras Noticias