Clima

Clima Bogotá: temperatura y probabilidad de lluvia para este 10 de mayo

Se espera que las lluvias regresen después de una semana tranquila, además de tormentas eléctricas
martes, 9 de mayo de 2023 · 21:12

El Instituto Distrital de Gestión del Riesgo ha recordado en sus redes sociales que estas épocas han estado acompañadas de lluvias, las cuales han estado presentes en el día a día de los colombianos, que cesaron la semana pasada, pero que parece estarán de regreso, al menos para esta semana del 8 al 12 de mayo, con un clima nublado para lo que será la segunda semana del mes.

De acuerdo con información del instituto, para este miércoles 10 de mayo se espera que las tormentas que han azotado a Bogotá en las últimas semanas sean retomadas para esta mitad de semana, mostrando una alza notable en las probabilidades de lluvias para esta segunda semana de mayo, pues ahora se tiene un 70 por ciento de probabilidades de precipitación en la zona, un porcentaje bastante elevado a lo que se manejaba el día de hoy.

Siendo muy probable que lleguen a presentarse precipitaciones en la zona de Bogotá, las lluvias se podrían hacer presentes en la mañana, pues alrededor de las 11:00 y hasta las 4:00 de la tarde se registrará probabilidades del 60 por ciento. Además se espera que el día no esté totalmente soleado, pues se pronostica un clima con tormentas de trueno eléctricas para el día completo.

En cuanto a la temperatura, la máxima que se estará teniendo en Bogotá es de 16 grados, la cual se alcanzará entre las 11:00 de la mañana y las 02:00 de la tarde; por su parte, la temperatura más baja será entre las 02:00 y 08:00 de la mañana, cuando nos encontremos a 11 grados cenítgrados, números más altos que los alcanzados este martes 9 de mayo.

Todo esto vendrá acompañado de vientos que alcanzarán los 11 kilómetros por hora, disminuyendo de lo que se venía registrando  la semana pasada, cuando se encontraban en 18 km; además de una humedad del 76 por ciento, pasando los números que se alcanzaron hace un par de semanas y mucho más alto que los últimos días, esto también por el regreso de las lluvias que habrá en la ciudad.

Clima cambiante en Colombia

Vale la pena recordar que el clima que se tiene en Colombia es difícil de pronosticar en varias ocasiones, pues al tener una geografía tan compleja, las costas del Mar Caribe al Norte, la corriente del Océano Pacífico, así como las cordilleras que lo atraviesan, nos dan como resultados constantes cambios de clima.

JAP