Oferta de empleo

NUEVAS OFERTAS LABORALES para colombianos en ALEMANIA, así puedes acceder

Estas son las profesiones que se buscan para vivir y trabajar en el oeste del país
lunes, 19 de junio de 2023 · 19:17

Conseguir un empleo estable es cada vez más difícil para los ciudadanos colombianos, pues algunas empresas ofrecen vacantes que terminan por no tener las mejores condiciones laborales, por lo que muchos deciden probar suerte en el extranjero y buscar alguna oportunidad en otro país. Actualmente, hay vacantes para trabajar en Alemania y ganar así experiencia y dinero.

Es a través del SENA y su Agencia Pública de Empleo que los interesados en buscar empleo podrán aplicar a las vacantes en el extranjero, en este caso por medio de Talent Orange, quien ha abierto una convocatoria para vivir y trabajar en Alemania en los próximos años.

Aquellos interesados tendrán hasta el próximo viernes 30 de junio para poder solicitar una de las vacantes para comenzar a laborar en Europa; serán en total 250 vacantes de empleo para docentes y profesionales del sector salud que hayan nacido en Colombia y tengan intención de mudarse a Düsseldorf y Wiesbaden, en el oeste alemán.

"Después de la guerra, las cifras de natalidad de Alemania disminuyeron y eso hace que en el país haya menos personas jóvenes, quienes no están interesados en estudiar ciertas profesiones. Por eso, acudimos a profesionales de otros países, para que ejerzan labores de cuidado", expresó la subjefe de Gerencia de Proyectos de Talent Orange, Leidy Sánchez.

Entre las vacantes que se ofrecen se buscan profesores de preescolar, instrumentadores quirúrgicos, terapeutas ocupacionales y enfermeros; en cuanto a los salarios se tratan, aquellos que logren quedarse con los puesto estarán recibiendo un sueldo de entre 12,5 y los 15 millones de pesos colombianos, dependiendo de la profesión.

Si te quedas con el trabajo la misma empresa dará otros beneficios a sus empleados como el pago de tiquetes aéreos a Alemania, asesoría en trámites y acompañamiento a la llegada del oeste del país europeo.

Requisitos para vacantes en Alemania

- Al menos un año de experiencia profesional en el área a la vacante que se postule

- Tener pasaporte colombiano o haber iniciado el trámite para adquirirlo

- Título profesional universitario en los campos requeridos para cada convocatoria

- Dominio en idioma inglés en un nivel intermedio

Beneficios de las vacantes

- Homologación del título

- Beca para aprender alemán de manera presencial tanto en Medellín como en Bogotá

- Cuota de sostenimiento durante todo el proceso

-Tiquetes de traslado a Alemania

- Visa

JAP

Otras Noticias