Ciudad

Pronóstico del tiempo en Bogotá; temperatura y probabilidad de lluvia para este 3 de junio

Comienza tu jornada de sábado consultando el pronóstico del clima, ¿habrá buen tiempo?
viernes, 2 de junio de 2023 · 19:09

Llegó el fin de semana y no son pocos los colombianos que deciden darse un pequeño respiro de las actividades diarias para salir a algunos de los puntos de interés cercanos o incluso dentro de la propia capital, por lo cual la consulta del clima resulta clave para llevar a cabo cualquier iniciativa.

Colombia atraviesa actualmente por su primera temporada de lluvias del año, algo que ha dejado claro en sus redes sociales el Instituto Distrital de Gestión del Riesgo, dado que en las últimas semanas este tipo de clima ha entorpecido la movilidad en la capital.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pexels

¿Cuál es el pronóstico del tiempo este sábado 3 de junio?

De acuerdo con el pronóstico del tiempo para este sábado 3 de junio, las lluvias darán tregua a los capitalinos pues las probabilidades de estas son bajas en algunos sectores, ya que el clima que predominará será el parcialmente nublado.

En las primeras horas del día se espera una temperatura mínima de 8°C, con una probabilidad de precipitaciones de apenas el 14%; por otra parte, la humedad será del 93% con un viento a la velocidad de 6 km/h. Ya hacía el mediodía el clima mayormente nublado se mantendrá mientras que las probabilidades de lluvia se verán reducidas, así como el porcentaje de humedad.

Rumbo a las 14 horas, se registrará la temperatura más alta, 18°C, contrario a lo que se espera durante la tarde-noche cuando la sensación térmica baja será de 7°C, por lo tanto el día se presenta como una ventana idónea para salir a despejarse en tanto las lluvias lo faciliten.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pexels

Así se espera el clima los próximos días

Si bien el comienzo de este fin de semana pinta ideal dado que no se pronostica lluvia o en muy bajas probabilidades, el comienzo de la siguiente semana, especialmente lunes y martes pinta para que los chubascos vuelvan a hacer mella en la movilidad de los bogotanos.

Este clima es predominante durante la época del año por la que atraviesa Bogotá, por lo tanto, se recomienda antes de salir de casa cargar con los aditamentos necesarios para protegerse de las lluvias pues hasta por lo menos la mitad de junio podrían hacerse presentes.

AG

Más de