Ciudad

Pronóstico del tiempo en Bogotá; temperatura y probabilidad de lluvia para este 4 de junio

Estas son las condiciones climáticas para la jornada dominical.
sábado, 3 de junio de 2023 · 18:44

Ante lo variado que resulta el clima en Bogotá, lo ideal es mantenerse al tanto constantemente para no verse sorprendido por las condiciones adversas que se pudieran presentar y que dificultan la movilidad de los capitalinos.

Lo anterior dicho se ve reforzado porque sin importar la estación del año, el cambio climático está provocando modificaciones considerables en los diversos entornos del planeta por lo que no solo Colombia se ve afectada por este factor.

Consultar el pronóstico del tiempo se ha convertido en una práctica habitual por las personas que deben cumplir con sus actividades fuera de casa, pues esto les permite de muchas maneras elaborar un plan adecuado para su jornada, teniendo en cuenta la ropa a utilizar o las vías en las que pueda transitar.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pexels

Pronóstico del tiempo para este domingo 4 de junio

Las lluvias presentes en los últimos días parece que dan un respiro a los bogotanos al menos para este primer fin de semana de junio, pues en términos generales las probabilidades de precipitación para este domingo 4 de junio apenas son del 20% con una temperatura máxima de 21 grados y una mínima de 9.

En las primeras horas de la mañana, predominará un cielo parcialmente nublado con nulas probabilidades de lluvia; ya hacía el mediodía, la temperatura comenzará a elevarse llegando a su punto máximo a las 14 horas.

El estado del tiempo no tendrá variables significativas durante la jornada dominical pues el cielo parcialmente nublado se mantendrá ya entrada la tarde y hacía la noche, espacio del día en el que la temperatura más baja será registrada.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pexels

Así es el clima en Bogotá

El clima predominante en la capital del país es frío y seco, por otra parte, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) apunta que la sensación térmica promedio en la ciudad es de 13.1 grados centígrados.

En el día, la temperatura oscila entre los 18 y 20 grados pero en la noche cae hasta entre los 8 y 10 grados, aunque cabe señalar que en los primeros compases del año, las temperaturas mínimas que se pueden registrar en la ciudad llegan hasta los 5 grados.

AG

Más de

Otras Noticias