Delincuencia

¡Nadie se salva!; turistas de Polonia graban ROBO sufrido en Medellín

Video tomado por parte de los visitantes quedó como prueba del atraco
domingo, 4 de junio de 2023 · 17:33

La delincuencia y la inseguridad continúa presente en las ciudades más importantes y visitadas por los turistas en Colombia; en esta ocasión, un caso de robo ha sido captado por una pareja de visitantes que venía desde Polonia, quienes se vieron en una desafortunada situación cuando grababan un video de su visita al país.

De acuerdo con la evidencia, la pareja polaca se encontraba realizando actividades turísticas en en el cerro El Volador de Medellín, cuando fueron sorprendidos por dos personas que llegaron por sus espaldas.

El video se volvió viral en las redes sociales en cuestión de horas, en donde se puede ver a la pareja europea disfrutar del paísaje en dicha zona de Medellín, cuando se ve a dos personas llegar por detrás y agarrarlos del cuello, intimidándolos con armas blancas paraque les entregaran sus pertenencias.

La grabación que estaban haciendo los turistas de Polonia permitió incluso que se pudiera captar el rostro de uno de los ladrones en el teléfono móvil. Los hechos terminaron por llegar al alcalde de Medellín, quien dice que ya se encuentran trabajando para encontrar a los responsables de este robo.

Alcalde de Medellín al tanto del caso

Daniel Quintero se pronunció sobre la situación, mostrando indignación e intención de atrapar a los asaltantes. A través de su cuenta de Twitter ofreció una recompensa para quienes dieran cualquier tipo de información que permita atrapar a los ladrones que despojaron de sus pertenencias a los ciudadanos polacos.

“He pedido a mi General Acevedo la máxima atención para dar con la captura de este ladrón. La Alcaldía ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que nos permita su inmediata captura y judicialización”, escribió Quintero.

Habla turista tras el robo

Otro video por parte de la pareja europea también se hizo viral en las redes sociales, en donde se puede ver al turista con fuertes golpes en el rostro, propiciados por parte de los ladrones; en dicho video se le puede ver con la cara llena de sangre y la nariz bastante inflamada por las agresiones.

“Hoy fuimos atacados por dos hombres. Me golpearon en la cabeza y nos amenazaron con un cuchillo. Esto es muy loco”, explicó el turista, quien al parecer ya se encontraba de regreso en su habitación de hotel.

JAP

Otras Noticias