Te interesa

Madres Solteras 2023: ¿Cómo saber si recibo este subsidio vía Prosperidad Social?

Madres Solteras 2023 apoya a las mujeres que son cabezas del hogar.
lunes, 5 de junio de 2023 · 11:00

El programa Madres Solteras, hoy mejor conocido como Renta Ciudadana, tiene como objetivo brindar un soporte a las madres jóvenes que se tienen que hacer cargo al cien por ciento de los cuidados del hogar y sus hijos, por lo que aquí te explicamos cómo saber si recibes el subsidio que otorga Prosperidad Social.

Con este bono, el Gobierno otorga una ayuda económica a las beneficiarias para dar una mejor calidad de vida para sus pequeños y que a la vez puedan salir adelante cubriendo sus necesidades más esenciales.

¿Cómo saber si soy beneficiaria?

- Mantenerse actualizada y en contacto con Bienestar Sociales para recibir todos los pormenores en cuanto las fechas de las convocatorias de cada municipio.

- Cuando las convocatorias estén abiertas, es momento de presentar una solicitud formal para aplicar al apoyo.

- A través de la página web oficial www.prosperidadsocial.gov.co puede consultar la disponibilidad de los programas y subsidios vigentes, posteriormente se deben seguir los procedimientos de la entidad para cubrir los requisitos que solicitan.

Wikimedia Commons

Requisitos para aplicar al apoyo

Las solicitantes del pago Madres Solteras 2023 pueden aplicar sin costo, el procedimiento se puede realizar en línea y de forma presencial en la Delegación Federal de la Secretaría de Bienestar del estado que le corresponda. 

Estos son los documentos necesarios para solicitar el beneficio:

- Identificación oficial vigente.

- Solicitud formal.

- La aspirante debe ser madre de uno o varios hijos menores de 16 años y comprobar que es viuda, abandonada o soltera.

- Comprobar que no cuenta con recursos necesarios para llevar todos los gastos del hogar, ni cuenta con lo suficiente para mantenerse a sí misma y a sus hijos.

- Quien solicite el apoyo no debe recibir pago alguno de pensión, jubilación, o subsidio, en caso de hacerlo esta cantidad no puede superar lo que establece la Ley 5110.

- En caso de recibir algún pago, la solicitante tendrá de demostrar por qué es apta para obtener más ayuda por parte del Gobierno.