Manifestaciones

Estas son las carreras y calles bloqueadas en Bogotá por las marchas en apoyo a Petro

Se busca que las reformas del presidente se lleven a cabo a la brevedad
miércoles, 7 de junio de 2023 · 15:34

Encabezada por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y con el nombre de “toma de Bogotá por las reformas sociales”, la marcha a favor del máximo mandatario y sus reformas se está llevando a cabo en diversas ciudades del país, por lo que varias calles de la capital se encuentran cerradas o bloqueadas, así que se espera caos y tráfico por varias horas.

La marcha fue convocada por organizaciones sociales y sindicales de Colombia, todo con la intención de apoyar las reformas sociales del Gobierno, el cambio, y en contra de sectores de la oposición de derecha y grupos de interés, como han mencionado los participantes de la misma.

Tanto en las calles como en las redes sociales se ha mostrado el apoyo de gran parte de la ciudadanía con Gustavo Petro, quien fue acompañado por la vicepresidenta Francia Márquez y la primera dama, Verónica Alcocer; a la marcha asisten representantes de sindicatos, gremiales obreras y campesinas, así como partidos políticos y organizaciones políticas sociales.

"Hay personas que aún no han leído lo que significa la decisión popular en las mesas electorales del año pasado, creen que fue simplemente una moda, una fiebre pasajera, un delirio que ya pasó y que dejó a un presidente abandonado en su palacio presidencial, pues hoy decimos, hoy lo decimos con toda claridad, no fue así", expresó Petro.

Twitter @petrogustavo

Gustavo Petro presente en la marcha

Hace unos días, se mencionó que el presidente de la nación estaría acompañando a la gente en las calles en estas marchas, las cuales buscan que las reformas relacionadas con la salud, el ámbito laboral y las pensiones salgan del estancamiento en el que se encuentran dentro del Congreso. 

“Estaré este día recorriendo las calles con la marcha. Invito a quienes votaron por el cambio y a quienes desean justicia en Colombia a marchar en todos los municipios. No solo por las reformas, sino una gran marcha nacional contra la impunidad. ¡Que haya Justicia en Colombia!", expresó el mandatario en su cuenta de Twitter desde el pasado 31 de mayo.

Twitter @JuanCaUpeguiV

Calles cerradas por la marcha

Como ya es costumbre en Bogotá, la marcha ha tenido su punto de reunión en la Plaza de Bolívar, por lo que las calles que llevan a dicho sitio se encuentran cerradas o bloqueadas.

Entre las avenidas que se encuentran sin paso alguno se encuentran: Carrera 7 con calle 32, Carrera 7 con calle 36, Calle 19 con carrera 27, y carrera 10 con calle 19; además de esto la calle 35 también se encuentra con complicaciones, por lo que se aconseja utilizar la Av. Caracas como alternativa, aunque también se encontrará saturada.

Te podría interesar: Esto es lo que se sabe sobre la amenza que hizo Anonymous a Gustavo Petro

JAP

Otras Noticias