Esperanza de vida

Perro del ejército podría haber encontrado a los niños perdidos en la selva del Guaviare

Va más de un mes desde que se desconoce el paradero de los menores de edad
miércoles, 7 de junio de 2023 · 17:12

Hace un mes, la aeronave Cessna C206 de matrícula HK 2803 desapareció mientras volaba sobre la selva del Guavire; 15 días después se encontraron sus restos, así como cuatro personas sin vida, pero aún existe la esperanza por parte de las autoridades de encontrar a los cuatro niños desaparecidos tras el incidente.

La búsqueda por los cuatro menores de edad lleva ya un mes de haber empezado, en las cuales se han visto involucrados integrantes del Ejército y miembros de las comunidades indígenas, sumando a más de 100 personas que se encuentran dentro de las labores de localización.

Con la idea de encontrar a los niños, y con estrategias tomadas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se han dejado algunos botiquines esparcidos por la selva del Guavire para que los pequeños puedan encontrarlos y hacer uso de ellos, pues se cree que tendrían daños por la caída de la avioneta.

Los rescatistas han estado utilizando  silbatos, perros entrenados para la búsqueda de personas, y el despliegue de reflectores por las noches para dar con su paradero, además de cabinas de sonido por los cuales difunden mensajes enviados con la voz de la abuela de los infantes. Se tiene la esperanza de que aún se encuentran con vida después de haberse obtenido unas tijeras, algunas frutas recién mordidas, un cambuche, un tetero y pequeñas pisadas.

Twitter @FuerzasMilCol

"Implementamos nueva estrategia para hallar a los cuatro menores desaparecidos; con reflectores, sonido y perifoneo terrestre ubicados en diferentes puntos avanza la búsqueda de los pequeños. No desfallecemos en la búsqueda de los menores extraviados en las selvas de Caquetá y Guaviare en la #OperaciónEsperanza", expresó las Fuerzas Militares de Colombia en redes sociales.

Nuevas pistas de los cuatro niños perdidos en Guavire

En cuanto a las actualizaciones más recientes por parte del ejército, el equipo de rescate dice tener dos nuevas pistas, pues ha algunos rastros y creen que uno de los perros del equipo se encuentra con los cuatro niños en la selva de Guavire.

“Nosotros tenemos un perro perdido y en las últimas huellas, se muestra una huella de un perro y se muestra la huella de un niño. Nosotros creemos que Wilson está con ellos. Así se llama el perro, pero está perdido. Sería espectacular que el perrito estuviera con ellos, sería una buena compañía”, señaló el teniente coronel Fausto Avellaneda.

JAP

 

Otras Noticias